martes, 5 de febrero de 2013

Consultas 8



Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista 
 blog principal: Astrologia Humana

La idea de este blog es responder solicitudes y preguntas en base a tu carta natal, así como cualquier consulta sobre Astrología en general.

Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página. y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si buscas informes mas completos vía e-mail, mira como obtenerlos al final de esta página.



39 comentarios:

  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.
    Si buscas una consulta anterior, ve a las entradas anteriores de acuerdo a la fecha de la consulta que quieres ver.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No se si ustedes podrian ayudarme con uan consulta veo en mi carta que neptuno harà una cuadratura a mi sol a partir de mayo del 2013 por dos años mas o menos, conincide con el hecho de terminar mi carrera de psicologia (en junio) y empezar con un año de practicas (en hospital desde julio 2013 hasta julio 2014).
    Significa este transito que las practicas ya no las harè en un hospital? o es que me irà mal en las practicas o en la carrera? o me desilusionarè de eso?? Podrian tambien ser engaños en mi matrimonio (mi marido es del 21 de enero de 1978 al as 19:30pm Arequipa Arequipa).
    Tambien pensaba tener mi seguno hijo a inicios del 2014 es que seria un error?

    Neptuno marca hospitales sacrificio, etc.. en cuadratura seria negativo, como cambiarlo? y como saber que area de vida va a afectar?
    Podrian ayudarme por favor?
    Mi fecha de nacimiento es 27 de mayo de 1981 a las 7:25 am en Arequipa, Arequipa, Perù.

    Muchisimas gracias desde ya por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste:
      Los tránsitos no son ni buenos ni malos, nos dan información sobre los períodos en nuestra vida. Las cuadraturas son más intensas que los trígonos y sextiles, implican la posibilidad de tensión y dificultades, pero son la conexión entre dos planetas y por lo tanto se involucran todos los aspectos y cualidades de los planetas.
      En el caso específico de la cuadratura de Neptuno a tu Sol podría estar indicando justamente el terminar tu carrera como psicóloga, y el hecho de que hagas las prácticas en el hospital, temas como tú misma decís, muy Neptunianos.
      La tensión podría estar dada por confusiones, engaños o desilusiones en este período, pero estos aspectos se relacionan con nuestro ego, cuando actuamos con miras individualistas y egoístas. El gran tema que plantea esta cuadratura de Neptuno es “servir o sufrir”, si actuamos en base a un servicio auténtico a los demás, los resultados serán excelentes ya que en este período, la intuición, la creatividad, la sensibilidad y la inspiración están en su momento más alto, permitiéndonos dar lo mejor de nosotros mismos.
      Neptuno podría dar dificultades pero siempre implica un gran regalo que está motivado por energías desde lo más profundo de nuestro ser. La clave para aprovecharlo es permitir que las cosas se desarrollen con poca intervención por parte nuestra, ya que aunque al principio parezcan difíciles nos abren posibilidades ilimitadas que nos irán marcando los caminos, desde lo más profundo de nuestras almas.

      Eliminar
  3. hola mi nombre es mariana, naci el 4 de enero de 1975, a las 03:10 am, en montevideo uruguay, hice una consulta q no se si se publico, y luego lei lo del transito de saturno por escorpio... segun calculos anteriores mi ascendente. Agradeceria horientacion en el aspecto amoroso, siento profunda necesidad de encontrarme con un amor para crecer juntos y a veces me parece no existe, para q esperaria? Y en cuanto al trabajo soy partera tengo pendiente mi tesis la cual deseo terminar este año, a esto se ha sumado a mi vocacion artistica la musica y la poesia a veces siento q deberia enfocarme en una sol area o eso es loq me han enseñado... tengo q elejir una sola actividad o es posible q logre conjugarlas?
    Desde ya muy agradecida por dedicar tu tiempo a estas consultas, hasta pronto M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente tú tienes una intensidad muy grande, tanto en lo relativo a tu voluntad como a los aspectos emocionales y sentimentales. Esta intensidad te provoca muchas tensiones y es, en general, muy difícil de manejar. Necesitas profundizar mucho en ti misma y en tus relaciones para poder encontrar el camino que te permita tu felicidad.
      El tema es que ya estás viviendo cambios muy importantes en tu vida y el futuro próximo estará signado por la profundización de estos cambios y transformaciones que seguramente no serán nada fáciles de transitar, aunque sus resultados puedan tener para ti grandes beneficios, y lograrás lo que necesitas, si aprendes las lecciones que se te irán planteando en este proceso.
      No dudo que este sea el mejor momento para que encargues tu carta natal, con un análisis en profundidad de tu realidad, personalidad y temperamento y lo que necesitas hacer y aprender, especialmente en la actual etapa. También puede ayudarte un apoyo fuerte a través de un análisis psicológico que te permita hacerte del conocimiento y las herramientas que necesitas en esta etapa de tu vida.
      Te comento además, que tu ascendente es Sagitario, pero tú tiene mucho de Escorpio en tu personalidad y en tu temperamento, por lo cual leer las características de Escorpio puede ser muy útil para ti.
      Soy consciente que no he respondido tus consultas concretas, pero es que no hay una respuesta fácil, dado que las transformaciones que necesitarás hacer, y que ya estas sintiendo desde ya, serán la tónica en esta etapa de tu vida, y con su resultado encontrarás las respuestas que necesitas. Dichas transformaciones serán el resultado de sucesos concretos y del aprendizaje que logres realizar de ellos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, me llamo Maria Fernanda Dorta, nací el 14/12/1982 en la ciudad de Florida-Uruguay a las 06.30 de la mañana.
    Mi signo solar es Sagitario y tengo como ascendente a Capricornio, me gustaria saber el sobre los hijos, estoy de 6 meses de embarazo y la posicion que los indica en mi carta astral me da muchas dudas.
    Desde ya muchas gracias a usted por esta oportunidad gratuita, y de compartir este tipo de informacion con quienes tenemos interes.
    Salidos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien porque sientes esas dudas, tal vez porque tu Sol y Luna están en la casa doce (deduzco de tu consulta que conoces bastante de astrología). Esta situación en tu carta indica, en apretada síntesis, “servir o sufrir” y el servicio que una mujer puede hacer a través de sus hijos es muy importante y sin duda la expresión más profunda del amor. Por otra parte el regente de la casa de los hijos, en tu carta, es Marte y está ubicado en la casa de los valores, o sea, tú valoras mucho el tema de los hijos, y estas especialmente capacitada para luchar por ellos (Marte – Júpiter), aunque cuidando siempre evitar un exceso de control y obsesividad. Sin duda, María Fernanda, serás una muy buena madre, especialmente atenta y sensible a las necesidades mas profundas de tu hijo.

      Eliminar
  5. BUENOS DIAS: MI NOMBRE ES MARIA JORGELINA LUZARDO LECHA, NACI EL 23 DE OCTUBRE DE 1960, A LAS 20.00 HORAS EN MONTEVIDEO. ACTUALMENTE VIVO EN COLONIA DEL SACRAMENTO.
    QUISIERA SABER SI MI SITUACION ECOMICA VA A MEJORAR, SALIR DE TODAS MIS DEUDAS, ESTOY ASI POR CAUSA DE QUE EN EL 2011 DEJE DE TRABAJAR POR MOTIVOS DE SALUD, TENGO FIBROMIALGIA, Y SUFRO MUCHO DE DOLORES, ASI QUE PARA PODER COSTEAR GASTOS DE MEDICACION PARA ESTA ENFERMEDAD, ME METI EN CUENTAS Y DEBO MUCHISIMO, LO QUE GANO NO ME ALCANZA PARA PAGAR MIS CUENTAS, Y ME VIVEN LLAMANDO POR TELEFONO PARA QUE PAGUE. ES MI DESEO PAGAR, RECONOZCO MIS DEUDAS PERO NO ME ALCANZA PARA PAGAR, ME SIENTO ACOSADA, PORQUE TODO EL TIEMPO ME ESTAN LLAMANDO. YA NO SE QUE HACER. EL DINERO QUE ENTRA ES POCO PERO SE ME VA COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS. POR ESO NECESITO CONSULTAR, PARA SABER COMO PUEDO SALIR DE TODO ESTO, ADEMAS CON EL ESTRES Y MI TRABAJO MI ENFERMEDAD AVANZA CADA DIA MAS.
    TOMO MUCHA MEDICACION PARA CALMAR MIS DOLORES, PORQUE ESTA ENFERMEDAD POR EL MOMENTO NO TIENE CURA.-
    AGRADEZCO DE TODO CORAZAON LO QUE ME PUEDA DECIR.
    ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS. MARIA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante para ti que busques ayuda psicológica, lo cual, a pesar de tus actuales dificultades económicas, puedes encontrar, ya sea a través del sistema público de salud, u otras posibilidades, que si te lo planteas, podrás lograrlo.
      Tú te sientes confundida o "superada" por poderosos complejos inconscientes que se apoderan de ti y te abruman. De niña debes haber sido sumamente sensible a los movimientos subterráneos en el ambiente hogareño, especialmente a los
      sentimientos más profundos de tu madre, a sus estados de ánimo y a sus frustraciones y es probable que en tu interior sigas "cargando" con ellos. Existe en ti la necesidad de profundizar en el pasado para descubrir las raíces de estos problemas. Tu enfermedad actual tiene un alto componente psíquico en ti, y es por este camino que puedes encontrar mejoras importantes como para poder encarar verdaderas soluciones a tus actuales problemas.
      Tu carta me muestra que este año cuentas con buenas posibilidades para resolver problemas relativos al dinero, pero tu actitud y los caminos que elijas para hacer frente a tus problemas emocionales, traducidos especialmente en tus problemas de salud, será de capital importancia para poder aprovechar las buenas posibilidades que se te abrirán este año.

      Eliminar
  6. hola, mi nombre es Maria Victoria Ceveda, nací el 25 de febrero de 1942 en la ciudad de Paysandú a la hora 2 y 45. Deseo si puede informarme sobre las generalidades para este año. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Victoria, este es un muy buen año para encarar todo lo que dependa de tu creatividad; esto además se irá acrecentando hacia adelante por tu sensibilidad en crecimiento y tu inspiración que alcanzará niveles muy importantes en tu vida.
      A pesar de esto, no estás en un buen momento en cuanto al optimismo, en realidad estas pasando un período de pensamientos pesimistas y la sensación que te cuesta mucho llevar adelante tus deseos y actividades. Pero este aspecto te está exigiendo, por otra parte, que seas perseverante en lo quieres y desarrollas, que pongas lo mejor de ti y el tiempo será tu mejor aliado para aprovechar a full esa creatividad e inspiración de la que te estoy hablando.

      Eliminar
  7. Hola, mi nombre es Natalia Lucian, mi fecha es 23/06/77, naci a las 12:30 del mediodia, mi consulta es referida al ambito afectivo, estoy sola hace tiempo y mi mayor deseo es formar una pareja estable pero no he podido lograrlo, quisiera saber si hay algun cambio positivo al respecto en breve. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te importa lo que sucede entre las personas, y quieres asegurarte que cualquier cosa que se intercambie o se comparta sea hermosa, adecuada,benéfica o valiosa. La posición que Venus tiene en tu carta favorece las
      asociaciones comerciales y el acrecentamiento del dinero y las posesiones, por mediación del matrimonio o de la herencia. Hay también un amor por aquello que es misterioso o esotérico, y un deseo de sondear todo lo que sea útil u oculto, sientes que lo que se encuentra en ese nivel va a hacer de ti un ser mas completo.
      Sin embargo, no es una posición del todo afortunada para los asuntos amorosos, en concreto el matrimonio, aunque es testimonio de una naturaleza sensual y exuberante. Tus seductores encantos no encuentran mejor modo de expresión que los íntimos susurros y las caricias del amor. Tienes una manera de recibir y de responder que hace que tu pareja se relaje y se sienta lo suficientemente segura como para aflojar inhibiciones y limitaciones. En este sentido engatusas (inocentemente o no) a los demás para que se te entreguen.
      En resumen, Venus en este emplazamiento en tu
      carta, te confiere la tendencia a valerte del sexo como una manera de manipular o atrapar a otros, lo cual no es la mejor forma de establecer relaciones sólidas y duraderas.-

      Eliminar
  8. Hola, muy claros y acertados tus comentarios, quisiera saber un poco mas, como realizo el giro por abitab para que me amplie un poco mas el panorama del futuro?

    Saludos cordiales, Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia:,
      La actual etapa de tu vida es muy buena para ti en el aspecto de relaciones y pareja¸ pero es muy importante que comprendas que cosas debes trabajar en ti para permitir que la pareja que tu deseas llegue a tu vida y se consolide; especialmente aceptar los tiempos necesarios y en el momento adecuado, cuando tu corazón lo indique, una verdadera entrega desde lo profundo venciendo los miedos que te llevan a controlar, incluso manipular al otro.
      Este es un año muy importante para ti, en esta primera mitad, la necesidad de expandir el sentido de tu vida está presente con fuerza y hacia mediados, junio y julio de este año, comienza un período de mucha expansión personal, que seguramente se manifestará, especialmente, en el área de tu profesión u ocupación laboral, así como también en la propia imagen que proyectas a los demás, dando un importante impulso a tu vida en todos los sentidos.

      Eliminar
  9. Hola, mi nombre es Eugenia, nací en Montevideo el 13/8/77 a las 10.15 de la mañana. Hace bastante tiempo que estamos buscando un bebé con mi esposo y ya nos hemos hecho todos los exámenes posibles y ninguno de los dos tiene nada. Estamos completamente sanos. Incluso tenemos una hija de 11 años. Ud. me podría decir si este año tendremos suerte? Agradezco vuestra respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenia, el problema que me muestra tu carta es el exceso de preocupación que tú tienes en cuanto a la maternidad, y este es un año en que el pesimismo con respecto a esto te gana con facilidad.
      Sin embargo es posible que, en este año, logres tu objetivo de volver a ser madre si perseveras y sobre todo si sueltas las preocupaciones, ya que, aunque te parezca raro, son estas preocupaciones las que generan las barreras para quedar embarazada.

      Eliminar
  10. Hola, mi nombre es Pablo Daniel Lepratti Souza, nací el 29 de Octubre de 1977 en la ciudad de Montevideo en el entorno a las 17 hs.. Deseo si puede informarme sobre las generalidades para este año. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un año donde las cosas no te están saliendo con facilidad, tienes una tendencia bastante pesimista y sientes que todo te cuesta más de lo esperado, con retrasos y dificultades.
      La razón fundamental de esto es la necesidad que ahora tienes de ir hacia tu interior y descubrir las causas profundas de tus compulsiones u obsesiones relacionadas con la sexualidad, la muerte, u otros temas que sientes como tabúes sociales y tu deseo de control, por momentos muy importante, para evitar que todo esto se desborde.
      Tal vez en este año te esté siendo posible sacar hacia afuera y expresar estas compulsiones o impulsos obsesivos, seguramente con un encuadre que sea bastante aceptable para ti, lo que te permitirá hacer frente y comprender tus deseos más ocultos y tal vez las causas profundas que los motivan.
      Tu estas, por otra parte, muy expansivo a nivel emocional y seguramente aprovecharás cambios importantes a nivel laboral.

      Eliminar
    2. Sip ... y para la segunda parte del año sera igual Alvaro ? Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pablo, el análisis lo hice para todo este año, y este análisis muestra muchas y buenas posibilidades, que, dada tu pregunta, pienso que no has aprovechado o vivido en esta etapa. O sea que tienes buenas posibilidades en lo que resta del año. Lee nuevamente este informe con una perspectiva mas amplia.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
    4. Alvaro, feliz año, tendrías la amabilidad de indicarme tu análisis para este año corriente. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola soy Cristina Serini naci el 15-03-66 en Bs As Arg 04:00am quisiera una vista general de mi vida gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fuerte contacto de tu Sol con Saturno me habla de que luchas con la vida. Bastante pronto te diste cuenta de que tenías que trabajar para obtener lo que valorabas. Existe en ti una característica de energía controlada y disciplinada. Es muy posible que muestres una tendencia a la deliberación meticulosa y una preocupación por sentirte protegida de la vida para que esta no te derribe de un puñetazo. Seguramente eres muy consciente de tu responsabilidad, y hasta tal vez hasta un punto en que puede ser perjudicial para tu libre expresión. Tal vez no tuviste la oportunidad de ser niña y nunca has aprendido a tener esa confianza inocente en la abundancia de la vida que te permitiría estar más relajada. Tú sientes que debes hacer algo con tu vida y encontrar tu identidad con los esfuerzos de tus propias manos y cerebro. Te sientes inevitablemente decepcionada por lo que aceptas de los demás.
      Es posible que experimentes una especie de culpabilidad si te sientes demasiado feliz o si te relajas demasiado. A veces, en personas como tú, suele darse una profunda necesidad de abnegación que en algunos casos es tan exagerada que la persona provoca su propia ruina por un mal juicio de la situación, por una enfermedad funcional o mediante algún tipo de martirio justo en el momento en que sus sueños amenazaban con convertirse en realidad.
      Reflexiona sobre esto y luego trabaja para integrar con más fuerza la fe, la confianza y la expansión en tu vida. Cuanto más trabajes tu confianza en la vida, en conjunto con tu esfuerzo, más esta te sonreirá. Y tú sabes que lo mereces.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes una profunda capacidad para conectarte con tu mundo interior y con tu alma, de igual forma te conectas con las personas a un nivel sutil, comprendiendo sus necesidades y anhelos más profundos.
      Pero a la vez necesitas afirmar tu personalidad y tu voluntad, por tanto vives un conflicto entre afirmar una individualidad propia y tu necesidad de ponerte al servicio del alma, de tu identidad espiritual y de los demás.
      Conseguir esto no es fácil, tu yo personal necesita tener flexibilidad suficiente para dar cabida a estos elementos, sin ser por eso tan débil que resultes abrumada por ellos.
      Corres el riesgo de que, en tu esfuerzo por mantener una identidad sólida y firme, rechaces la existencia del inconsciente, ya sea personal o colectivo. En nombre de la claridad y de la razón, alzas barreras para prohibir la entrada de todo lo irracional, místico o transpersonal. Sin embargo, tienes la oportunidad de unir estas dos facetas de tu yo (lo personal y lo colectivo, lo consciente y lo inconsciente.)
      La coalición entre las fuerzas del ego y el ámbito de lo oculto y más profundo de la psique es potencialmente muy fructífera. Tu sensibilidad y tu actitud abierta ante aquello que va más allá de las necesidades e intereses de tu propia persona pueden llevarte a ser una buena servidora que responde con eficacia a las necesidades de los otros.
      Es probable que necesites pasar buena parte de tu tiempo a solas, ya que eres tan receptiva a lo que emanan otros que continuamente absorbes influencias del medio. Los períodos de retiro y retraimiento te ayudarán a deshacerte de lo que has "captado" y a recuperar el sentimiento de tus propios límites. En ocasiones un tiempo de crisis y de aislamiento precede a una experiencia de despertar y de iluminación.

      Eliminar
    2. Le agradezco su respuesta, y no queriendo pedir demasiado ... Me pregunto si me pueden ayudar. Hace 3 años que estoy tratando de quedar embarazada. Hemos hecho todas las pruebas y todo está bien. ¿Es este el año? Muy agradecido!

      Eliminar
    3. Rita, aunque no descarto que puedas quedar embarazada este año, el período mas importante para ti en este tema es el 2014, especialmente a partir de mayo. Pero es posible que esta fecha este relacionada con el nacimiento de tu hijo, por lo que no descarto que sí quedes embarazada este año.

      Eliminar
    4. Gracias y si puedo ayudar de cualquier manera, sólo dilo.

      Eliminar
  13. HOLA ME LLAMO MARIA NACI EL 11 DE AGOSTO A LAS 10 Y 10 AM EN MONTEVIDEO QUISIERA SABER COMO SERA ESTE AÑO EN EL PLANO SENTIMENTAl ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo entiendo que a una mujer no le gusta decir su edad, pero para poder ver tu carta necesito necesariamente el año de tu nacimiento.

      Eliminar
    2. Tú expresas tu afecto de forma intensa, apasionada e, incluso, obsesiva o posesiva.
      El impulso de obtener placer está coloreado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. Tu lema en el amor es: todo o nada. El reto consiste en llegar a dominar tus pasiones que tienden a ser ciegas y violentas, causando daño a ti misma y a tu pareja. Demandas mucho de una relación, y debido a que estás dispuesta a darte por completo, esperas lo mismo de la otra persona.
      Sin embargo, tu necesidad de dar y recibir amor, o de relacionarte con los demás socialmente, pude verse impedida por tu inclinación a no confiar en el otro o guardar tus propios sentimientos secretos. Para sentirte verdaderamente cerca de otra persona, sientes la necesidad de utilizar tu potente poder emocional para penetrar hasta el fondo de la relación e investigar todos los rincones de la psique.

      Este año en concreto, cuentas con energías profundas para limar las partes mas duras de tu forma de relacionarte, a las cuales he hecho referencia anteriormente. Seguramente una relación afectiva te permitirá esto, pero cuídate de cualquier exceso en tus ilusiones manteniendo siempre, en lo posible, "los pies en la tierra".

      Eliminar
  14. Alvaro, muchas gracias por todo lo que me has explicado, creo que entiendo las modificaciones que debo realizar, pero mas allá de eso, puedes decirme si es posible que encuentre el amor este año? Muchas gracias. (23/06/77, 12:30 hs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Natalia, es posible, ya te lo decía en mi respuesta anterior: "La actual etapa de tu vida es muy buena para ti en el aspecto de relaciones y pareja"

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, muchas gracias por este espacio de ayuda. Tengo que dar un examen oral ante una comisión para terminar mi carrera universitaria . Nací el 30.08.1971, a las 10:10 hrs en Santiago de Chile. Agradeceré enormemente que me pudieras indicar cuál es el periodo del año mas favorable a nivel intelectual y emocional para rendir el examen porque debo seleccionar dentro de los proximos dias el mes y la fecha aproximada. Muchas gracias por la orientación.

      Eliminar
    2. La mejor fecha para rendir ese examen es a partir del lunes 22 de julio, o lo mas cercano (para adelante) a esa fecha. Pero por el resto del mes de julio y agosto, sigue siendo un buen momento en donde seguramente aprobarás en función al esfuerzo y estudio empeñado.

      Eliminar