jueves, 14 de mayo de 2015

Consultas 37



Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana

Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página. y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)


Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira como obtenerlos al final de esta página.


Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de tu problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta encoaching astrológico.  


34 comentarios:

  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.
    Si buscas una consulta anterior, ve a las entradas anteriores de acuerdo a la fecha de la consulta que quieres ver.
    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Como siempre, gracias por la orientación que siempre nos brindas tan amablemente.
    Nací el 12 de julio de 1983, a las 19:38, en la ciudad de Bogotá (Colombia). Me gustaría saber sobre mi situación laboral ya que soy escritora y llevo un buen tiempo intentando que mi trabajo sea publicado pero, a pesar de mis esfuerzos, todavía no lo consigo. Estoy completamente segura de que esto es lo que quiero hacer con mi vida, no sé si tal vez es que el momento no es el adecuado o necesito abordar el asunto desde otro ángulo. Te agradezco de antemano lo que puedas decirme al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos referentes a tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazada por parte de personas que consideras superiores. No te es fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y de la frustración por no lograr tus objetivos; si aprendes de estas experiencias podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.
      Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros como escritora o en cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.
      También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti misma. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activa como las otras niñas. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira a las personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente.
      Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admires, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La verdad es que el asunto de la autoestima y la confianza en mí misma ha sido algo complicado desde siempre. He tratado de trabajar en fortalecer esos aspectos, creo que he mejorado, pero obviamente todavía hay mucho por hacer y por mejorar. Admito que el rechazo es algo que me cuesta bastante manejar aún sabiendo es una tontería que esas cosas duelan y afecten tanto.
      Aún así pienso que "la constancia vence lo que la lucha no alcanza" y no quiero darme por vencida. Con tu respuesta me siento más tranquila porque si es un asunto de trabajar duro y de esforzarse, voy a seguir haciéndolo con todas mis fuerzas. Por alguna razón siempre he pensado que las cosas hay que lucharlas para merecerlas, no sé si esa forma de pensar haga que inconscientemente busque la manera difícil de hacer las cosas. Hay un concurso dentro de poco, espero participar y que de ahí salgan buenas oportunidades para mí.
      De nuevo, gracias por tu excelente orientación. Seguiré tu consejo. Dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu completa devolución.
      Te deseo la mejor de las suertes en el concurso.
      Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es CLAUDIA naci el 10/06/1968 a las 18:15 hs y queria saber como me va a ir para lo que queda del año en materia de amor ,gracias me encanta tu paguina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, tu tienes la sensación de que los demás te desafían, especialmente cuando estás intentando demostrarles tu apreciación por algo que hayan hecho por ti. Debido a tu deseo de caerles bien, no quieres arriesgarte a que alguien se sienta descontento, pero, sea como sea, resulta que las personas que más te importan están a menudo en contra tuya. Sospechan que tu interés por ellas es motivado, es decir, das la impresión de que quieres algo a cambio.
      Trata de relacionarte a nivel intelectual con aquellas personas que te atraen. Intenta comprender su manera de ser, sus problemas, y ofrece tu ayuda cuando indiquen que podrían necesitarla. Hazles entender que no quieres nada de ellos, excepto su amistad.
      Tienes buen gusto, y no sería extraño que a menudo sintieses «el gusanillo» de gastar más de lo que ganas para satisfacer tu anhelo de sentirte cómoda. La verdadera razón por la cual estás siempre buscando la comodidad física es la necesidad de compensar las dificultades que tienes en lograr cierta satisfacción emocional.
      Probablemente no te agrade escuchar la verdad, pero tu felicidad actual y la futura dependen de ello. Tienes la tendencia a encontrarte con tiempos de crisis emocional en tu vida, lo cual indicará que todavía existe una falta de ajuste entre ti y las personas con las que tienes un trato íntimo.

      Eliminar
    2. Hola todo lo que dijiste ,en cierta forma es verdad no le herraste ,pero me parece que la pregunta que yo te hice ,no la senti contestada,de todas maneras te agradezco

      Eliminar
    3. Como te decía arriba, en la introducción de esta página, el espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:
      "Comprender es mejor que predecir".
      Por tanto busco comprender las causas de tu problema y no a buscar específicamente cuando es posible que se resuelva. Es que si no te analizas lo suficiente de nada te sirve una predicción ya que se te dificultará encarar libremente lo nuevo.

      Eliminar
  4. Hola, mi nombre es Magalí, nací el 09/04/1980, a las 18:50. Vivo en la ciudad de Paysandú - Uruguay. Soy maestra, en este momento finalicé una suplencia que estaba haciendo, ahora tengo que esperar para elegir otro cargo. Ya di el concurso para obtener la efectividad. Quisiera saber sobre el mismo y a la vez si ésta es mi profesión, ya que varias veces me he encontrado con la contradicción de que sí me gusta trabajar con los niños, pero siento que el Sistema educativo me limita o bien me molesta, por lo cual en varias oportunidades me he alejado del magisterio, tratando de hacer cosas nuevas pero no me han resultado. La docencia es para mí?, es el camino a seguir?, Gracias desde ya por tomarse el tiempo de leer y espero su pronta respuesta. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Magalí, sin duda la docencia es para ti y especialmente el magisterio dada tu facilidad para trabajar con niños. La Luna en tu carta está en casa 5 y en trígono con Venus, y es en lo que baso mi comentario anterior.
      Por otro lado me hablas de la limitación que es para ti el sistema educativo y al respecto te voy a comentar la relación tensa entre el Sol y el planeta Plutón en tu carta:
      Es probable que ya desde tu infancia te vieses enfrentada a figuras de autoridad, especialmente cuando se te obligó a hacer cosas que estaban en contra de tus deseos o convicciones. Como eras una niña y no estabas en situación de defenderte, no te quedó otro remedio que someterte y obedecer. Ahora, como resto de esas experiencias, permanece en ti un cierto sentimiento de amargura y la necesidad de actuar de la misma manera con otros. Esto te dispone a que tengas roces con personas que se oponen a tu voluntad y que aparentemente obstaculizan tu crecimiento personal. Con frecuencia te verás enfrentada a este tipo de situaciones a causa de que, en realidad, lo que deseas es acabar con tus temores de que los demás quieren dominarte y controlarte. Lógicamente, las otras personas se defienden de tus exigencias y esto te ocasionará luchas, y puede que dificulte la realización de tus objetivos personales. Frecuentemente, tu «prójimo» te teme, y mantiene cierta distancia contigo, aunque desees mantener contactos estrechos siempre tratas de dominar todas las situaciones. Esta actitud tuya hace difícil que puedas darte completa y confiadamente a los demás, ya que prefieres que nadie conozca tus pensamientos e intenciones.
      Ante todo esto, si quieres suavizar tus relaciones personales, tienes que aprender a trabajar con tu prójimo y estar dispuesta a aceptar consejos de personas que saben más que tú en determinados asuntos. También sería un paso adelante si intentases ofender menos a los demás con tus exigencias de poder y dejarles más espacio para su crecimiento.

      Eliminar
    2. Buen día, muchas gracias por su respuesta, la misma me aclaró muchos aspectos. Sí es como Ud me explicó, ahora bien desde dónde se pueden trabajar los miedos, que es algo que todos tenemos y soy consciente de que nos paraliza y no nos permite actuar o bien muchas veces nos hace tomar decisiones equivocadas. Lo que también me expresa sobre "ofender", es así, es como que si me desquitara de lo que me pasa con personas que me quieren bien. Y también sé que ante las adversidades u obstáculos que se me presentan mi instinto es enseguida el de "escapar", siento miedo de afrontar las situaciones o problemas. Y a la vez me identifico con la respuesta que le dio a Fernando (ariano también), pues por querer escapar de mi entorno, el que no era malo, pero como que me sentía asfixiada, me casé y obvio que fracasé, y he vuelto a vivir en lo de mis padres, algo que también tengo que solucionar. Como verá tengo un combo de cosas. Qué me sugiere que haga como terapia, o hacer algo que me guíe en las decisiones a tomar, o a partir de cuándo y qué se encaminaría mi vida?. Mil gracias por su respuesta. Y disculpe que aún me siga cuestionando. En este caso, la carta natal me serviría?

      Eliminar
    3. Sin duda, la carta natal será una gran ayuda, te permite profundizar en tu autoconocimiento, en la esencia de cómo eres y encontrar los caminos a recorrer para lograr lo que necesitas.
      Si deseas más información sobre este estudio completo de tu carta natal, visita: Accede a tu carta natal, haciendo clic al final de esta página, donde encuentras toda la información que necesitas en cuanto a cómo hago el estudio de tu carta.

      Eliminar
  5. Hola, soy Fernando nací el 13-04-1991, a las 22:46 en Lima, Perú, soy Aries ascendente Capricornio. Mi pregunta va por Marte. Este se encuentra en Cancer y eso explica que me sienta a veces tan cobarde, miedoso, o cuanto menos lento en conseguir lo que quiero. Siento que a veces no vivo todo lo que quisiera vivir. Me gustaría saber de qué manera puedo contrarrestar esto. Además está en oposición a mi Ascendente y a Urano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El emplazamiento de Marte en tu carta da origen a una intensa urgencia por definir la identidad y de alcanzar un sentimiento de poder mediante las relaciones con otras personas. Pero cuidado, hay muchos ejemplos de este emplazamiento en las cartas de personas jóvenes que se precipitan desatinadamente en el matrimonio, inspiradas por el primer brote de pasión sexual, o motivadas parcialmente por el deseo de escapar de las restricciones impuestas por un medio familiar difícil u opresivo. Creen que por obra del matrimonio podrán encontrarse a sí mismas por propio derecho, pero lo que con más frecuencia descubren es que han reemplazado una forma de tiranía por otra.
      Pero eso no quiere decir que Marte en la casa de la convivencia lleve exclusivamente a relaciones colmadas de disensiones y contiendas. Si eres consciente de los peligros que supone la energía marciana en la esfera de las relaciones, puedes intentar canalizarla de la forma más constructiva posible. El dinamismo de Marte puede servir para hacer la relación vivaz y estimulante, en donde tú y tu pareja os «saquéis chispas» en forma positiva el uno al otro, sin por eso dejar de permitiros recíprocamente el mantenimiento de vuestra libertad personal. No es tarea fácil, ya que siempre existe el peligro de que vuelques tu agresión sobre los seres más queridos y más próximos, o de que provoques, de una manera no demasiado sutil, el enfado de otras personas, con lo que tendrás una excusa justificable para dar cauce al tuyo propio.
      Marte representa una fuerza que más bien tiende a dividir en vez de unir, pero toda energía tiene su aplicación positiva y negativa, y depende de ti como emplees esa energía en tu vida.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, yo ya contesté tu consulta, te reitero que no realizo este tipo de predicciones. Lo que yo hago es ver a través de los tránsitos y progresiones, a un nivel psicológico, las oportunidades que pueden presentarse para poder prepararte para ellas, este es el sentido de la predicción en astrología no una mera adivinanza del futuro.

      Eliminar
    2. Gracias. Lo que quiero saber es si hay oportunidades. Sorry.

      Eliminar
    3. El tránsito que destaca en estos momentos de tu vida es el de Neptuno con tu Luna natal. Estos planetas se combinan para incrementar tu receptividad hacia el ambiente y hacia las personas que te rodean. La nota dominante de este período es la comprensión, la compasión y el sacrificio –pero también el (auto) engaño–. Como en estos momentos estás más abierta a influencias de fuera, es fácil que los demás se aprovechen de ti, a menos que tengas más cautela y discrimines mejor. Cuando este planeta influye en tus emociones, ves lo que quieres ver, no lo que realmente hay ahí. La sinceridad emocional no es probablemente lo primero que uno asocia con un tránsito Neptuno-Luna, y sin embargo, ser tan veraz como sea posible contigo misma y con los demás es, durante este período, el mejor antídoto contra sus manifestaciones negativas.
      Este tránsito difícil puede desorganizar por completo tus emociones; por lo tanto la meditación, la música y la comunión con la naturaleza tendrán efectos restauradores sobre tu psique acosada por los altibajos de la vida. De hecho, es posible que descubras en tu interior una profundidad de sentimientos y una capacidad de compasión y de perdón de las que nunca te habías sabido poseedora.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Buenas noches. Mi nombre es Paola Andrea.
    Nací el 3 de junio de 1990 a las 6:30 am en la ciudad de Dosquebradas-Colombia

    Actualmente me encuentro terminando mis estudios universitarios los cuales he cursado con muchas dificultades por no conseguir trabajo durante este tiempo de estudios. Debido a ello y otros problemas, he decidido irme de mi país con mi pareja actual en busca de nuevas oportunidades, sin embargo aun se me presentan dudas acerca de ellos, quisiera saber si es una buena decisión o si por el contrario quedándome en mi país hay oportunidad de conseguir un trabajo que se ajuste a lo que necesito, además quiero saber si se vislumbra un mejor futuro de lo que he vivido hasta hoy, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante este período notarás un desarrollo positivo en la manera en que expresas tus ideas y como piensas, e incluso como percibes las cosas. Júpiter expande todo lo que toca, y en esta esfera de la actividad mental tiende a fomentar el optimismo. Seguramente, no sentirás esta época como un tiempo crítico, y más tarde la podrás usar como un período de aprendizaje del que te alegrarás haber pasado.
      En resumen, este tránsito pone un fuerte énfasis en el aprendizaje y ensanchamiento de tus habilidades e intereses. También los viajes te pueden dar en este momento la ocasión de entender mucho más de tí misma y de la vida.

      Eliminar
  8. quisiera averiguar como me ira en el amor en este 2015 mi nombre lucrecia lujan naci en colonia miguelete el 10 12 1980 a las 20.00 hrs .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planeta Urano actualmente está en tránsito a tu Sol, que en tu carta natal está en la casa de las relaciones y en particular de la pareja. Esto habla de que seguramente intuyes que estás entrando en un período de desarrollo y de expansión que es bastante distinto a la forma habitual. Quieres abrirte a la vida y experimentar con ella, y no te importa que tal vez algunas de las estructuras viejas tengan que desaparecer para dejar lugar a cosas nuevas. Es un buen momento para introducir cambios en tu vida y hacer pleno uso de tus facultades creativas.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias es lo que queria escuchar .y mucha suerte

      Eliminar
  9. Hola me llamo maría de los angeles naci el7/4/ 1975 a las 19,55 en cardona , soriano como me va a ir en el amor este año 2015.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te resulta fácil mantener relaciones armoniosas. Tus emociones son fuertes y tienes un gran deseo de disfrutar de la vida, pero el contacto tenso entre Venus y Marte dificulta el logro de esos objetivos y, por lo tanto, la felicidad interior, ya que, en cierto modo, la naturaleza burda de Marte disminuye el encanto de Venus. Tal vez tendrías que evaluar la imagen que has forjado de ti misma. Sientes demasiado y también esperas demasiado. Debes aceptar la responsabilidad por cualquier alienación entre tú y otros debido a tu exagerada preocupación por tu propia persona y una indebida indiferencia a los sentimientos de los demás.
      La verdad es que no es nada fácil llevarse bien contigo, porque siempre esperas que el otro haga las concesiones, mientras que tú te niegas a llegar a un compromiso. Para satisfacer tus deseos no dudas en emplear todo tipo de ardides para conseguir lo que quieres.
      La raíz de tus problemas está en el hecho de que no te sientes realmente feliz contigo misma; por lo tanto, inconscientemente, tiendes a provocar conflictos con los demás para luego echarles la culpa por tu inhabilidad de resolver tus propios problemas. Sin embargo, existen soluciones, y el primer paso podría ser disminuir un poco tus deseos y tomar una actitud más conciliadora, más dispuesta al compromiso. Evita la tendencia a sentir indiferencia hacia los sentimientos de los demás, y acepta el hecho de que pocas personas consiguen todo lo que quieren.
      Cuando empieces a superar esas dificultades, verás que tienes tantas oportunidades como los demás, porque eres atractiva, y otros se sienten tentados a estar contigo. Tampoco eres torpe; al contrario, tu compañía puede ser excitante. Solamente, ten cuidado en no pasarte de la raya y armar un jaleo. Y no te quejes de las cualidades negativas de los demás; ya sabes: tú misma posees un buen arsenal de ellas. Otra cosa que te ayudará a refinar tu manera de ser es ampliar tus horizontes aprendiendo algo acerca del arte, de la literatura y de la música.

      Eliminar
  10. Bueno tendre en cuenta los consejos, muchas gracias.mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. Hola Alvaro, mi nombre es Valeria nací el 22 de agosto de 1981 en la ciudad de Santa Ana do Livramento, Rio Grande do Sul (Brasil). Me puedes comentar sobre el trabajo y el amor para este año? Estoy por terminar la facultad y quería saber si me podrías decir si voy a poder concluirla en este año? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, para ver en que áreas de tu vida influyen las diferentes energías durante este año, necesito que me digas la hora de tu nacimiento.

      Eliminar
    2. si perdón, me olvidé... nací a las 11y55 de la mañana. muchas gracias

      Eliminar
    3. Este año es especialmente favorable para los estudios universitarios dado el tránsito del planeta Júpiter sobre la casa relacionada a ello; por tanto es muy probable que concluyas este año la facultad, claro que también depende de tu esfuerzo y decisión, pero cuentas con inmejorables energías para lograrlo. También cuentas con muy buenas oportunidades a nivel laboral y de afirmación personal.
      En cuanto al amor y en particular la pareja, en estos días cuentas con buenos apoyos. Tu pensamiento en estos días ha estado fundamentalmente hacia adentro tuyo en estos temas, en lo que quieres o necesitas, y a partir del 12 de este mes estarás muy conciente en cuanto a lo que te rodea pudiendo ver con la mayor claridad hacia afuera.

      Eliminar
  12. Hola, cómo estás Alvaro? Te felicito por tus blogs, son muy buenos. Soy un aficionado a la astrología, es poco lo que sé hasta el momento, así que te hago mi consulta.
    Me atrasé mucho en mis estudios, por falta de motivación por problemas familiares y otras cosas y me desvié creo de mi esencia, hacia el ámbito comercial, actualmente me siento frustrado, que no encajo y quiero enfocarme en Psicología a partir del año próximo. Será positivo que me enfoque a partir del 2016 en ello? Que me recomiendas?
    MIS DATOS: 21/03/1986 03:15 AM La Boca, Argentina. Actualmente vivo en Montevideo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda debes enfocarte en tus estudios universitarios. Como aficionado a la astrología, seguramente sabes que Venus rige la casa de dichos estudios en tu carta (por ser el regente de Libra). Y Venus cuenta con el apoyo de Saturno (esfuerzo, perseverancia, logros) y de Urano (mente ágil e intuitiva) pero debes combatir lo que representa la cuadratura con Neptuno (escapismo, falta de voluntad, indecisión) que podría dificultarte las cosas como seguramente lo ha hecho en otras oportunidades.
      De ti depende que lo logres pero tu carta muestra que debes hacerlo.
      Y algo más, Mercurio en Piscis y en trígono con la luna es muy bueno para encarar todo lo que tenga que ver con la Psicología.

      Eliminar