sábado, 1 de octubre de 2016

Consultas 54


Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana


Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira como obtenerlos al final de esta página.

Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.  

25 comentarios:

  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.

    Lamentablemente la actualización que realicé en esta página me llevó a perder todas las consultas realizadas hasta hoy durante este mes de octubre, por lo cual pido disculpas a los consultantes.

    Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.

    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola te consulto por la PROFESIÓN adecuada para mi nací el 02/12/1992 Río Negro,Fray Bentos hora 12 y 30 (mediodía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera observación notable en tu carta, es la presencia de Mercurio en Escorpio y conjunto a Plutón en tu mediocielo. Esto muestra una mente profunda, intensa, con gran capacidad para la investigación y una intensa intuición.
      Esto muestra que te encontrarás muy bien si actúas como médico (con preferencia cirujano) o como psicólogo, que saca a luz los estados mentales del inconsciente, tratando de llevarlos a la superficie y hacerlos “zafar” de lo que los mantiene ocultos (Plutón).
      Tu capacidad para la investigación, para profundizar y tener persistencia en seguir una pista, te hace ser un buen detective, como también en cualquier otro campo de la investigación. Además tienes cualidades para la ciencia, curador espiritual e incluso militar.
      Tu Sol en Sagitario muestra que tienes habilidades para para aquellas actividades mentales más profundas, que tengan que ver con la ley, la religión y la filosofía.
      También como intérprete y traductor, como deportista, profesor, viajero, político o religioso.

      Eliminar
  3. Hola, este tiempo me interese mucho por la carta natal, en algunas páginas las pude hacer gratuitamente pero no entiendo mucho. Quisiera saber sobre el parte de infortunio que aparece en mi carta natal en la casa 10. Le dejo mis datos. 23/11/1991 nací a las 18:45 hs en Buenos Aires argentina en el partido de la matanza. Espero ansiosa su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalila, yo no utilizo las partes en el análisis de la carta natal, pero te voy a comentar algo acerca de la posición de Quirón en tu carta:
      Tu padre puede haber sido vivido como alguien hiriente, a causa de algún trauma específico o de una separación súbita que te haya dejado aturdida e incapaz de entender qué fue lo que pasó; puede ser que entonces llegues a la conclusión de que hiciste algo malo, y que más adelante tiendas a ser muy sensible a las desaprobaciones.
      A nivel personal puedes verte forzada a hacer un largo viaje interior para encontrar tus raíces en el interior de tu psique.
      Puedes ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en tu presencia sus sentimientos, y especialmente su dolor. Posees la capacidad de nutrir emocionalmente a los demás, de aceptarlos cuando son más vulnerables, sintiéndose libres en tu presencia.
      Por otra parte, eres demasiado vulnerable para abrirte y recibir de los demás, resecándote dentro de tu caparazón protector; en estos casos tu estómago puede ser un punto sensible, y expresar tus intensas emociones. Conviene que tomes conciencia del flujo y reflujo de tus propias mareas energéticas, para así no contraponerte inconscientemente a ellas cuando te sientas emocional y retraída.
      Si superas todos los conflictos internos de falta de seguridad y arraigo excesivo, puedes llegar a tener una intensa capacidad afectiva y un contacto bien desarrollado con tu mundo interior.

      Eliminar
    2. Es increíble lo identificada que me siento, sufrí una pérdida repentina que no termine de entender nunca. siempre amigos o allegados confían en mi, mientras yo me encierro en mi mundo buscando respuestas.Gracias por la devolución, por su tiempo y darnos la oportunidad de preguntar. Graciaaas

      Eliminar
    3. Gracias también a ti por la devolución.

      Eliminar
  4. Buenos días, Alvaro, y ante todo muchas gracias por tu labor de investigación y difusión de tu modo de entender esta ciencia tan bella.
    Mi consulta se refiere a una cuestión que me acompaña desde que tengo uso de razón: Por qué todo en mi vida resulta tan dificultoso, tan lleno de obstáculos (trabajo, economía, relaciones, vocación...)
    No es que no logre cosas buenas de esta vida, es que casi siempre la lucha es (a mi parecer) desproporcionada para el resultado obtenido. He investigado a través de otras técnicas en esta cualidad mía (terapias, etc) y no acabo de ver claro. Me interesa mucho su punto de vista como Astrólogo Humanista. ¡Quiero entender!
    Nací un 2 de mayo del 1970 a las 1:30 a.m. en Alicante, España

    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fuerte contacto de tu Sol con Saturno me habla justamente de tu lucha con la vida. Bastante pronto te diste cuenta de que tenías que trabajar para obtener lo que valorabas. Existe en ti una característica de energía controlada y disciplinada. Es muy posible que muestres una tendencia a la deliberación meticulosa y una preocupación por sentirte protegida de la vida para que esta no te derribe de un puñetazo. Seguramente eres muy consciente de tu responsabilidad, y hasta tal vez hasta un punto en que puede ser perjudicial para tu libre expresión. Tal vez no tuviste la oportunidad de ser niña y nunca has aprendido a tener esa confianza inocente en la abundancia de la vida que te permitiría estar más relajada. Tú sientes que debes hacer algo con tu vida y encontrar tu identidad con los esfuerzos de tus propias manos y cerebro. Te sientes inevitablemente decepcionada por lo que aceptas de los demás.
      Es posible que experimentes una especie de culpabilidad si te sientes demasiado feliz o si te relajas demasiado. A veces, en personas como tú, suele darse una profunda necesidad de abnegación que en algunos casos es tan exagerada que la persona provoca su propia ruina por un mal juicio de la situación, por una enfermedad funcional o mediante algún tipo de martirio justo en el momento en que sus sueños amenazaban con convertirse en realidad.
      Reflexiona sobre esto y luego trabaja para integrar con más fuerza la fe, la confianza y la expansión en tu vida. Cuanto más trabajes tu confianza en la vida, en conjunto con tu esfuerzo, más esta te sonreirá. Y tú sabes que lo mereces.

      Eliminar
    2. Álvaro, me ha sorprendido la celeridad de su respuesta.
      También el acierto en el análisis, al menos lo veo muy coherente, me identifico totalmente y efectivamente puedo reconocer que, cuando una se mueve por la vida con guantes de boxeo, no puede esperar sonrisas y mieles.
      Tomo nota y procuraré relajarme y confiar, a ver qué pasa...
      ¡Muchísimas gracias por su ayuda desinteresada!
      Mis mejores deseos para su camino.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Fani, por tu devolución y tus comentarios.

      Eliminar
  5. Quisiera consultar mi futuro próximo, si es posible. Especialmente en el ámbito emocional siento un tremendo maremagnum. Acabo de cerrar con enormes problemas una relación y trato de iniciar otra con la persona que siento es la adecuada, pero a pesar de que parecería una buena noticia, me siento muy removido, confuso y con la sensación de vacío y fracaso. No sé si debería desistir de tener pareja a estas alturas aunque para mí sea un pilar importante en mi vida. Temo perder una buena oportunidad y al mismo tiempo temo hacer daño y volver a fracasar.
    28/4/1969 a 7h de la mañana en Zuric. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confírmame el lugar donde naciste (Ciudad, País)

      Eliminar
    2. Tú te encuentras con obstáculos en tu camino para establecer relaciones humanas satisfactorias. Debido a una sensibilidad exagerada, estás constantemente luchando contra amenazas imaginarias. Tu falta de disciplina crea problemas donde no los hay y agrava los que existen.
      Si te interesa que maduren tus relaciones personales, tienes que aprender a ser más conciliador, más moderado en tu trato y dispuesto a hacer el esfuerzo de estrechar una mano y encontrarte con la otra persona a medio camino.
      Tienes que comprender que una opinión diferente a la tuya no es necesariamente un desafío a tu inteligencia. Por lo tanto, tu manera habitual de reaccionar –con un aire arrogante y palabras abusivas– no es justa.
      En muchas ocasiones, las tensiones que se crean en tu vida profesional tienden a invadir tu vida privada y causar problemas con tu pareja. Es importante separar por completo tu vida profesional y tu vida familiar con el fin de evitar que se contaminen ambos.
      Trata de cultivar la moderación a todos los niveles, porque la ansiedad y tensión que aparecen con tanta frecuencia en tu vida pueden perjudicar tu salud, tanto a nivel físico como psíquico.

      Eliminar
    3. Sí, a estas alturas y tras varios fracasos voy aprendiendo y es cierto que debo corregir esos aspectos y más, soy consciente y en ello estoy. Me veo reflejado en su análisis más en el pasado que ahora, en mi juventud, justo por ese trabajo interno que procuro cada vez más. También he de decirle que acertó en lo de vida profesional versus vida de pareja. Aún así y dado que siento un bloqueo enorme que afecta a mí y a otras personas y dado que debo asumir ciertas decisiones, me sería de utilidad que además me oriente sobre, por ejemplo, cómo se pueden dar los proximos 6/12 meses, si es posible.
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    4. Durante este año, y hasta mediados del próximo, Júpiter transita por la quinta casa de tu carta natal.
      Cuando Júpiter transita la casa de la creatividad, suele dar una abundante energía para cualquier actividad donde la inspiración sea importante. Con Júpiter en esta casa puedes fiarte de tu intuición y realizar aquellos proyectos que requieran de cierta inspiración creativa.
      La presencia de Júpiter en la Quinta Casa favorece las relaciones románticas; es una buena oportunidad para cultivar la comprensión mutua y llegar a tener una auténtica relación con alguien, en la que cada uno sabe quién es el otro.

      Eliminar
  6. Hola me gustaría saber sobre mi vocación. Mi fecha es 25-03-1991 1:10 Am España Sevilla. Y también por que si tengo martes en géminis y mercurio en Aries y además estos dos planetas en sextil, me cuesta tanto expresarme y soy tan callada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus mejores actividades vocacionales son como líder, jefa o capataz donde la iniciativa y el espíritu emprendedor sean necesarios.
      Eres buena donde el bullicio y el ruido se destaquen, pero no cuando es necesaria la paciencia, cooperación, el servicio o si la labor es rutinaria.
      Eres también buena como ejecutiva, militar, cirujana, ingeniera, mecánica, deportista, dentista, o exploradora.
      Puedes perder interés cuando la actividad es lenta o las cosas se vuelven complicadas.

      En cuanto a tu otra pregunta, un solo aspecto de tu Mercurio no es suficiente para sacar conclusiones, por ejemplo Mercurio en tu carta está además en cuadratura a la Luna, a Urano, a Neptuno y a Quirón; la interpretación no es para nada sencilla.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta Alvaro. Sobre mi profesión pues yo había visto una cantidad importante de planetas en cardinal y también en fuego pero soy más bien tímida y para nada líder hoy por hoy no me veo en nonguna de esas profesiones. Por cierto me gusta dibujar.

      Eliminar
    3. Yo tomé en cuenta a tu Sol ya que es el principal significador de la vocación. Profundizando en el concepto, te comento que el Sol representa como eres esencialmente, y más específicamente son las cualidades que debes cultivar para encontrarte con tu verdadera esencia.
      El signo solar representa características que necesitamos fomentar y cultivar de manera constructiva para llegar a ser auténticamente quiénes somos y sentirnos bien con nosotros mismos.
      Es necesario analizar el Sol en función de lo que necesitas descubrir, elaborar e integrar como persona.

      Eliminar
    4. Gracias por la aclaración, fijate que de lo que menos he mirado ha sido el signo solar. Como es el signo que todos sabemos no le daba mucha importancia.

      Eliminar
  7. Hola, ¿Me podrías decir cosas sobre mi amiga Mayra? Nació el 23/1/1998 a las 17:58 en Montevideo, Uruguay.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su lema es «progreso». Le gusta todo lo nuevo o diferente, y es muy propio de ella tener percepciones de la realidad muy originales, obtenidas a través de fogonazos de intuición que irrumpen súbitamente en tu mente. Le gusta ser libre, y prefiere trabajar a su manera y a su propio ritmo. Aun así, sus posibilidades profesionales son prácticamente ilimitadas; le interesará cualquier ocupación que le permita aplicar su enorme potencial creativo. Puede que desarrolle nuevos métodos o invente algo relacionado con los medios de comunicación o la tecnología de vanguardia, áreas por las que tiene una acusada inclinación. Aprecia en los demás la independencia y la originalidad, especialmente en la persona que comparta su vida. Sin embargo, para equilibrar su temperamento liberal y un tanto excéntrico, le convendrá alguien que tenga los pies firmemente sujetos al suelo.

      Eliminar
  8. Hola señor Álvaro ,vuelvo a caer en la astrología . Realmente no sé qué está pasando con mis planeta en mi cartanatal pero me está costando mucho pero mucho todo , principalmente conseguir trabajo . Mi nombre es Dalma nací el 9/7/1993 en Paraná entre ríos , Argentina . A las 12.45 AM . Gracias y saludos

    ResponderEliminar