sábado, 2 de enero de 2016

Consultas 44



Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana

Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página. y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)


Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira como obtenerlos al final de esta página.


Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de tu problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta encoaching astrológico.  


44 comentarios:

  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.
    Si buscas una consulta anterior, ve a las entradas anteriores de acuerdo a la fecha de la consulta que quieres ver.
    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches: hace algún tiempo me hicieron mi carta natal y me dijeron que, como tenía a saturno en casa V, pues tendría problemas para tener hijos, e incluso tendría que hacer tratamiento. Bastante tiempo después, se confirma esta predicción; efectivamente estoy en tratamiento. Todo ha ido muy muy lento, se han retrasado los acontecimientos, se han perdido cosas. En fin que me he tenido que armar de paciencia. En fin, me gustaría saber si tendré alguna posibilidad de concebir pronto, o me toca seguir esperando. Trato de interpretar mis revoluciones solares, pero soy una absoluta novata y comprendo más bien poco o nada. Nací el 1/11/1979, a las 19:30 en Mendoza, Argentina; vivo en Málaga, España. Muchas Gracias. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, este es un año muy favorable para tu maternidad. Justamente Júpiter transitando esta en Virgo, transita sobre la casa de los hijos en tu carta natal y esta actualmente conjuntando con tu Saturno natal. En cuanto a revolución solar, la revolución del primero de noviembre del 2016 muestra a Júpiter en la casa del hogar y la familia, y al Sol y la Luna en la casa de los hijos.
      Es muy cierto que Saturno hace que las cosas afectadas por él sean lentas, con retrasos y dificultades, pero asegura importantes logros como fruto del esfuerzo, la constancia y la perseverancia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su pronta respuesta. Espero que después de tanto tiempo y paciencia las cosas se empiecen a dar. Me quedo muy contenta de haber encontrado su blog. Sin duda le contaré cuando se de lo que he estado buscando. Un gran saludo.

      Eliminar
  3. Buen día quisiera averiguarte sobre el por qué de mis probelmas en el lado sentimental, las cosas no se me dan bien y me apego mucho a los demás, por esta razón sufro mucho en el amor, me dicen que es por que soy muy noble. Actualmente terminé una relación que me dejó mal, aun creo que ella es la persona indicada en mi vida no se no había sentido esto, aparte que me visualizo compartiebdo una vida con ella, ella dice que me ama, y que el sentimiento está, pero actualmente dice que tiene algo que no le permite que estemos juntos, que me aconcejas, la verdad no quiero perderla, veo muchas cosas a su lado, una fanilia, felicidad, éxitos, no se pero sólo con ella se me vienen a la mente estos pensamientos, ahora me siento fatal, lloro a veces, y quiciera poder mejorar eso de mi ser, el no ser tan apegado o que las cosas en lo sentimental vayan diferente. Mi nombre el Diego Alejandro Correa Giraldo, nací el 4 de enero de 1988 a las 5;30 Am en Medellín Colombia, te agradecería tus concejos y guías para mejorar mo situación gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada Diego, muy feliz cumpleaños!
      Te comento que tu Venus está en cuadratura a tu Plutón lo que muestra que tu vida emocional es turbulenta e intensa y tiende a provocar situaciones más conflictivas que satisfactorias. Una de las razones es que no tienes una visión clara de tus propios deseos y, como consecuencia, lo que anhelas y persigues con tanta ansiedad, muchas veces no es lo que realmente necesitas. Por ejemplo, sientes una atracción fatal por mujeres poco sinceras que solamente buscan una aventura y que te dejan frustrado en tu búsqueda de una relación profunda y permanente.
      La causa principal de tus problemas es tu incapacidad para seguir tu sentido común y razonamiento en vez de los dictados de tu mente y tus sentidos. Mientras seas esclavo de tus impulsos, no querrás escuchar la voz interior (o exterior) que te da buenos consejos. El tema es que estás dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener lo que quieres.
      En resumen, estas viviendo tiempos de crisis en tu vida, pero esos podrían convertir tu preocupación por las relaciones físicas en un amor más amplio que puede evolucionar eventualmente hacia un sentimiento espiritual y universal.
      Tienes que cambiar tu actitud para mejorar los sentimientos de los demás hacia ti. Trata de desarrollar calidez, sinceridad y compasión, cualidades que transformarán milagrosamente tu carácter y tus relaciones personales.

      Eliminar
  4. hola muchas gracias por tu pronta respuesta, en resumen debo tratar de controlar mis impulsos, estar más trabquilo y ser más paciente en cuanto a relaciones se refiere. Podrías darme algún concejo que me permita mejorar este aspecto de mi vida?, estoy poniendo todo de mi parte para mejorar, y ser cada día mejor espiritulmente, pero aveces siento que no llego a ningún lado. De verdad gracias, espero poder salir de esta epoco turbulenta en mi vida y aprender, se que debo cambiar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reitero, tienes que cambiar tu actitud para mejorar los sentimientos de los demás hacia ti. Trata de desarrollar calidez, sinceridad y compasión, cualidades que transformarán tu carácter y tus relaciones personales.

      Eliminar
  5. Buenas noches!! quiero saber si mi venus en conjuncion con pluton en escorpio casa 6 tiene que ver con la vida amorosa que estoy llevando dsde los 13 años...hace ocho años ya...como es que me influye estos planetas ahi en esa posicion.. me llamo priscila chavez naci el 26-12-1994 a las 17:15 horas en argentina buenos aires avellaneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú expresas tu afecto de forma intensa, apasionada e, incluso, obsesiva o posesiva.
      El impulso de obtener placer está coloreado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. Tu lema en el amor es: todo o nada. El reto consiste en llegar a dominar tus pasiones que tienden a ser ciegas y violentas, causando daño a ti misma y a tu pareja. Demandas mucho de una relación, y debido a que estás dispuesta a darte por completo, esperas lo mismo de la otra persona.
      Sin embargo, tu necesidad de dar y recibir amor, o de relacionarte con los demás socialmente, pude verse impedida por tu inclinación a no confiar en el otro o guardar tus propios sentimientos secretos. Para sentirte verdaderamente cerca de otra persona, necesitas utilizar tu potente poder emocional para penetrar hasta el fondo de la relación e investigar todos los rincones de la psique.

      Eliminar
  6. Buenos días Álvaro,

    soy Marina. Ha sido una suerte encontrar esta oportunidad de consulta. Estoy confundida y desorientada acerca de mi propósito vocacional o profesional. Nací el 14 de Enero de 1994, a las 17:00h en punto, en Barcelona. Estudio Literatura, he querido ser actriz, y me han interesado siempre lo temas esotéricos (estudio astrología y tarot por mi cuenta). En el curso del último año me he adentrado más en el mundo espiritual, y todo me resuena mucho, me siento muy interpelada. Recientemente, al ver mi carta, un astrólogo me comentó como de pasada que era una carta de terapeuta. He intentado estudiar la situación y comprender mi carta. Sé que tengo que estar cerca de la gente i dirigir mi energía a su bienestar, pero me gustaría concretar en qué forma puedo hacerlo mejor; qué ámbitos, sectores, recursos, talentos, etc, estan a mi favor.

    Gracias por tu tiempo y altruismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes una fuerza impresionante para lograr todo lo que quieras. Unes tu inteligencia con tu sentido práctico, tu intuición e inspiración con tu capacidad de lucha y tus valores. Sin embargo existe la posibilidad muy real, de que proyectes todos estos valores en otro, fuera de ti misma y sientas que personalmente vales muy poco.
      De alguna manera debes “reapropiarte” de tus cualidades y capacidades que has proyectado y descubrir que tu puedes lograr todo lo que te propongas y en el ámbito en que lo desees.

      Eliminar
    2. Te agradezco muchísimo el consejo. Pienso que el posible problema al que haces referencia es muy real; no me valoro suficiente, es cierto. Quizá sólo cuando comprenda esto, podré decidir sobre mi futuro profesional y lo que yo quiera. Necesitaba que alguien me lo recordara.

      Eliminar
  7. Es cierto soy algo celosa pero eso ya aprendi a controlarlo... Si soy extremistaen el todo o nada.. Eso es lo q no puedo dominar mis pasiones porque hasta el 4 d diciembre estuve bien con mi pareja pero se me cruzo alguien quien venia esquivando hace mas de dos años y todo se transformo en caos en mi relacion,por momento todo es amor y d pronto pasa a ser destruccion total.... siempre dsd 8 años q lo conoci a esa persona q trato d eskivarla pero parece ser q el destino me lo vuelve. a cruzar en el camino y tdo empieza a ser amor y destruccion...Tiene que ver esto con estos dos planetas en ese signo?o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tiene que ver, pero no como causante, los planetas representan arquetipicamente los desafíos que debes enfrentar en tu vida, pero encontrar los caminos adecuados y tomar la decisiones necesarias depende de ti.

      Eliminar
  8. Al igual que todas las personas q amo al tiempo fallecen..esto tambn tiene q ver con esa posicion planetaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez si estos hechos te llevan a una mejor comprensión de ti misma.

      Eliminar
  9. Buenas tardes mi nombre es Celeste nací en Arequipa Perú el 27 mayo 1981 a las 7:25 de la.mañana. mi consulta es sobre las relaciones de pareja, tengo un transito de saturno en cuadratura a mi luna ahora, y veo que va a haber otro transito fuerte de saturno venus a fin de año, ahora no tengo pareja. Será que con estos transitos habrá menos posibilidades de encontrar una? Ve usted algun transito favoravle? Como viene este año 2016 para mi? Gracias desde ya por su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturno en tu carta natal está muy bien ubicado, en trígono con tu Sol y conjunto a Júpiter. Los tránsitos de Saturno no son tan difíciles para ti como lo pueden ser para otra persona que lo tenga mal aspectado en el natal. El tránsito de Saturno en tu carta puede indicar nuevas posibilidades a las cuales darle forma y estructura, y para esto depende de la actitud que tú tengas cuando aparecen nuevas realidades.
      No es un mal año para ti, pero debes trabajar las dificultades de relacionamiento que tu carta natal muestra, como por ejemplo la cuadratura de Venus con tu Luna, que estaría indicando que sientes miedo a la hora de entablar vínculos emocionales estrechos, porque nunca estás segura de tus propios sentimientos y dudas de lo que sienten los demás. También temes la responsabilidad que conlleva una relación seria. No te resulta nada fácil admitir o mostrar lo que sientes por otra persona, en parte por las demandas que podrían surgir como consecuencia. La causa de este «atasco» emocional puede estar en la relación con tus padres que exigen o exigieron de ti una fuerte lealtad emocional.
      Para empezar a solucionar ese problema: No te sientas culpable cuando quieras transferir tus sentimientos más íntimos a otra persona; es lo más natural del mundo y ya es hora de cambiar de actitud. Necesitas la compañía de alguien que pueda darte cierta sensación de seguridad.
      No obstante, ten cuidado a la hora de entrar en una relación formal y seria. Un matrimonio, por ejemplo, podría terminar en un desastre si no has superado las sutiles distorsiones de tu infancia. Probablemente intentarás vengarte de tu pareja por el sufrimiento causado por otros, castigando de esta forma a la persona equivocada.
      El tiempo lo dirá, y el tiempo puede ser tu mejor aliado, porque con el paso de éste ganarás en madurez y buen juicio. Sin embargo, no evites la tarea de comprender a la gente y sus motivaciones. La infelicidad sería el resultado. Únete a grupos para ver de cerca a diferentes personas; así podrás aprender cómo se comportan y cuáles son sus motivaciones y objetivos. También podrás comprender mejor las debilidades humanas y juzgar con más claridad a cualquier persona que despierte tu afecto y te atraiga.

      Eliminar
    2. Si tiene mucha razon sobre los.miedos que tengo sin embargo ahora me siento con muchas ganas de entregar todo en una relacion y seguir adelante (ya me divorcié) solo espero que entre alguien confiable a mi vida (neptuno en la 7 opuesto a venus en 12) es que se ve entrando algun hombre en mi vida?

      Eliminar
    3. Dado que tú estas abierta, sin duda llegará.

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias por su respuesta! Tengo una pregunta mas es sobre quiron usted creen la influencia de este?

      Eliminar
    5. Si, creo en la influencia de Quirón.

      Eliminar
  10. Gracias alvaro!! ... y como ultima pregunta ..siempre quise ser medica porque me gusta ayudar al otro en el tema d la salud..me irá bien ? Vine a este mundo para salvar vidas? kiero saber para ver si voy a tomar bien mi camino laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te irá muy bien con esta elección. Tu Luna en el signo de Libra y próxima a la cúspide de la casa 6, relacionada con la salud, indican que esto será así.

      Eliminar
  11. ¡Feliz Año Nuevo 2016! Gracias por la oportunidad. Me gustaría saber qué viene para mí a partir de ahora. Nací el 12 de julio de 1983, a las 19:38, en Bogotá (Colombia). De verdad agradezco la orientación que me pueda dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época notarás un énfasis en las cosas más profundas, ya sea tu estado psicológico, tus emociones u otras dimensiones como la «seguridad del alma». A menudo existe también un énfasis en temas como el poder y la sexualidad, y en la muerte, ya que Júpiter tiende a aumentar el interés por los misterios de la vida. Es con frecuencia un período de búsqueda de la verdad, cuya esencia es saber quién eres.
      Este año se estimulan tus facultades psíquicas, y puedes utilizar esta energía para ayudar a otros o para los negocios.
      Éste es también un buen momento para empezar una relación en la que combines tus recursos con otra persona.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La verdad es que vengo de una larga temporada bastante complicada, soy sé que tengo que resolver asuntos emocionales y psicológicos del pasado, pero no esto muy segura de cómo hacerlo. Sin embargo la parte que más me preocupa en este momento es el trabajo. Me pregunto si los bloqueos emocionales están afectando mi área laboral. Soy escritora y amo mi trabajo, siento que nací para eso.Quisiera saber si hay posibilidades de éxito en el futuro cercano o qué debería hacer para que las haya.

      Eliminar
    3. El ingreso, este año, del planeta Urano en el área de tu carta que representa la comunicación en una buena noticia para tu profesión de escritora. Este tránsito representa intuición, creatividad y nuevas ideas que seguramente serán de gran ayuda.
      Durante este año y hacia adelante estarás receptiva ante las ideas, tendencias o corrientes nuevas que circulan por el ambiente. En todo caso, tómate el tiempo necesario para averiguar cuáles son válidas y útiles.

      Eliminar
  12. Muy Feliz Año!!!!, me encantaria me adelantaras, algo sobre Mi Carta Natal, ya que nunca me la han realizado, mi fecha, 02 Octubre 1960 ,a las 06.30. En Mercedes, Soriano, Uruguay.
    Desde ya Muy Agradecida!!!!Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo en ti dificultades importantes con respecto a las relaciones y el amor. Por un lado es como que siempre estás descontenta en asuntos del amor y esto interfiere en tu capacidad para la felicidad personal. Si tu amante no es una persona perfecta, te sientes traicionada; si el ambiente no es perfecto, te deprimes; si la sociedad no es perfecta, te desespera; si tu cuerpo no es perfecto, entonces anhelas reducirlo, agrandarlo, estirarte la piel, porque no puedes soportar nada que no sea la belleza impecable.
      Seguramente eres muy seductora y tienes gran magnetismo sexual. Pero es bien probable que la posesión del tipo de carisma que te permite serlo todo para todas las personas no sea un augurio de estabilidad y satisfacción para tu vida.
      Es posible también que persigas lo inalcanzable o que tus ideales de amor puedan ir unidos al sufrimiento y el sacrificio, y tal vez veas como autentica una relación que implique dolor y expiación.
      Es posible que tú no desees una pareja mortal en cuyo espejo puedas ver reflejados tus propios valores; lo que tal vez busques es la unión con un semi-Dios. Pero si puedes sentir que vales lo suficiente, como cualquier otro ser humano, y no exiges lo imposible a tus seres queridos, puedes disfrutar plenamente del don de infundir en tu vida ordinaria una belleza exquisita, y de transformar las relaciones cotidianas entre dos personas en una obra de arte.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, Alvaro, me siento muy identificada, la verdad hasta ahora mi vida ha sido, de entrega y servicio, deceo centrarme en el ahora, y Disfrutar La Vida!!!
      Bendiciones,Amigo,Hermoso Servicio

      Eliminar
  13. Soy Sandra del 27 de abril de 1970 hora 14.15 de Mdeo me gustaria saber sobre el area laboral , es positivo emprender mi negocio y dejar el trabajo que tengo como empleada, es en el mismo rubro. Pero seria comenzar mi propio negocio con otras socias, cada una en su especialidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, yo no puedo responderte si es positivo emprender este negocio y dejar el trabajo que tienes como empleada, esto es una decisión tuya que debes asumir y actuar en consecuencia. Lo que sí puedo es comentarte algunos aspectos de tu personalidad que deberías tomar en cuenta para tu decisión.
      Existe un conflicto entre tus deseos de afirmar tu presencia y tus intenciones, es decir, a veces quieres hacer algo por otra persona, pero tu ayuda no es apreciada porque levanta sospechas acerca de tus motivaciones. Tal vez no eres completamente honesta contigo misma y, en consecuencia, con los demás. Tienes que aclarar tus verdaderas intenciones apoyándote más en tu facultad de razonamiento que en tu imaginación.
      Por otra parte, eres sumamente sensible a tu entorno y, por lo general, inquieta y descontenta, buscando constantemente un elevado ideal que no se encuentra con facilidad en el mundo en que vivimos.
      En consecuencia, hay dentro de ti un fondo de desconfianza y sospecha, basado tal vez en experiencias de haber sido víctima de engaños, o de haber sentido que otros te retiraban su apoyo y renegaban de compromisos reales o implícitos. Y como «la energía sigue al pensamiento», y tú proyectas sobre el mundo una trama de desconfianza y sospecha, es probable que lo que recibas de fuera sean las consecuencias de tu propia pauta interior.
      Debido a que la fuerza de la imaginación es potencialmente muy grande en ti, si no la reconoces o le das un buen uso, las necesidades y deseos inconscientes harán que te crees ciertas «fantasías privadas» que deformarán tu percepción de la realidad. Esas presiones internas afectarán a la estabilidad y al contenido de tus emociones, un resultado del cual puede provenir tu actual estado de ánimo de incertidumbre.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es verdad he tenido malas experiencias y no he sido valorada como quizas crei merecerlo. En este momeno me sucede lo mismo trabajo y trabajo y no siento que se reconzca el mismo. No entendí lo de proyectar desconfianza y sospechas.

      Eliminar
    3. Te decía que hay dentro de ti un fondo de desconfianza y sospecha, basado tal vez en experiencias de haber sido víctima de engaños, o de haber sentido que otros te retiraban su apoyo y renegaban de compromisos reales o implícitos. O sea de acuerdo a las experiencias anteriores de las que fuiste víctima son la causa de proyectar desconfianza y sospechas en situaciones actuales.

      Eliminar
  14. Hola alvaro...quiero saber como sera este año para mi en todos los aspectos. laboral familiar ..etc... soy priscila nací el 26-12-1994..a las 17:15. En argentina buenos aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prixzilla, la idea de este blog es contestar una pregunta concreta a quien lo solicite. Tu ya me has hecho bastante más que una pregunta. Sigue mas abajo en esta misma página donde tienes todos los datos para solicitarme un estudio de tu carta natal a un mínimo costo.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  15. Hola me puedes decir algo sobre mis hijos están sacando el Carnet aprobaron los dos el teórico a la primera me puedes decir como le va ir el practico Antonio nació en Huelva el 30/05/93 00:25 de la noche Juan Manuel nació en Huelva el día 12/11/97 a la 1:25 de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, te comento que yo no hago este tipo de astrología que tu estas solicitando. Desde mi visión humanista no puedo responderte a preguntas concretas, ya que, lo que para mí muestra la carta son energías que actúan en los distintos ámbitos de vida, pero no puedo saber que decisiones tomará una persona y que actitudes tendrá, ya que cuenta con su libre albedrío, y su capacidad para aprender de los distintos sucesos que atrae a su vida. Y esto último también es muy importante, yo creo que cada uno atrae a su vida lo que necesita para aprender en determinado momento. Sin duda que el destino existe, pero es un camino, básicamente un aprendizaje, y de nuestras actitudes y decisiones depende dicho aprendizaje y la forma concreta de transitar nuestro camino. La otra visión es determinista, se basa en que todo está determinado y por tanto no hay libertad individual y por tanto no hay aprendizaje posible.

      Eliminar
  16. Hola! Quisiera saber como influye en mi vida tener el medio cielo, pluton y el sol en escorpió, y estos dos últimos en casa 9. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escorpio, regido por Plutón, el planeta de los extremos y de los cambios profundos, esta representado por dos figuras, por un lado el escorpión, figura rastrera que tiene una cola venenosa mas grande que su cuerpo, y por otro lado el águila, que vuela por encima de todo y todo lo ve.
      La opción es, en última instancia de cada persona, de las opciones que toma o puede tomar en la vida.
      En el medio cielo todo esto se aplica al área de la profesión o actividad laboral, a la imagen de la persona, a su estatus.

      Eliminar
  17. Vivo en Rivera. Nací el 7/11/1964. Quisiera saber si hay futuro con un Capricornio del 10/1/1967.

    ResponderEliminar