lunes, 2 de mayo de 2016

Consultas 49



Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana

Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página. y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)


Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira como obtenerlos al final de esta página.


Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de tu problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta encoaching astrológico.  


39 comentarios:

  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.
    Si buscas una consulta anterior, ve a las entradas anteriores de acuerdo a la fecha de la consulta que quieres ver.
    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes Mi nombre Alcira Rubiano Rodriguez nací el 23 de febrero de 1959, a la 1:20 pm, en Bogota Colombia. Me gustaría saber cómo se ve este año para mí, en especial en la parte sentimental y de pareja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neptuno en tránsito forma un aspecto con tu Luna natal, estos planetas se combinan para incrementar tu receptividad hacia el ambiente y hacia las personas que te rodean. La nota dominante de este período es la comprensión, la compasión y el sacrificio –pero también el (auto)engaño–.
      Como en estos momentos estás más abierta a influencias de fuera, es fácil que los demás se aprovechen de ti, a menos que tengas más cautela y discrimines mejor. Neptuno intensifica la necesidad lunar de unirse y fundirse con otros, al mismo tiempo que te deja indefensa ante el engaño... la receta ideal para relaciones complejas y difíciles. Cuando este planeta influye en tus emociones, ves lo que quieres ver, no lo que realmente hay ahí. La sinceridad emocional no es probablemente lo primero que uno asocia con un tránsito Neptuno-Luna, y sin embargo, ser tan veraz como sea posible contigo misma y con los demás es, durante este período, el mejor antídoto contra sus manifestaciones negativas.
      Este tránsito difícil puede desorganizar por completo tus emociones; por lo tanto la meditación, la música y la comunión con la naturaleza tendrán efectos restauradores sobre tu psique acosada por los altibajos de la vida. De hecho, es posible que descubras en tu interior una profundidad de sentimientos y una capacidad de compasión y de perdón de las que nunca te habías sabido poseedora.

      Eliminar
  3. Mi situación de pareja esta muy compleja he pensado en la separación mi esposo dice que el no se separa pero tampoco hace nada para atraerme estoy muy confundida, y cuanto tiempo dura el transito de neptuno por mi signo por que me tiene muy desordenados mis pensamientos, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tránsitos de Neptuno son muy lentos, el planeta esta muy alejado de la tierra. Por lo menos por lo que resta de este año sentirás su máxima influencia. Pero la resolución de tu situación dependerán de como se den en ti y en tu pareja. No se trata de esperar que un tránsito transcurra, sino tener en cuenta su influencia para minimizar posibles errores y dar los tiempos que sean necesarios para asegurar las mejores decisiones. Siempre es importante buscar consejos de personas que te quieran bien y confíes; no para seguirlos al pie de la letra, sino para ampliar la perspectiva y ver mas objetivamente a la hora en que debas tomar decisiones.

      Eliminar
  4. Seguiré los consejos que me a dado y tendré mucha paciencia para solucionar mis problemas de la mejor manera y tratando que Neptuno no me anule con las decisiones que debo tomar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Soy escorpio del 10/11/65 nací a las 22:30 en Maputo...gustaria de saber como va mi economía a partir de ahora...un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júpiter continúa en tránsito por tu Segunda Casa y lo estará hasta fines del presente año.
      La presencia de Júpiter invariablemente pone un énfasis en los temas de esta casa: el dinero y la seguridad. Tal vez sientas el ímpetu de entrenarte o educarte para ganar más dinero, aprender sobre inversiones y mejorar así tu situación económica y tu seguridad material.
      Frecuentemente este tránsito también tiene correlaciones con el trabajo y la profesión. Cuando Júpiter está en la Segunda Casa puede afectar a tu situación laboral o tu actitud ante el tipo de trabajo que quieres hacer. Y normalmente, cuando ha pasado la mitad de ese período, tienes más confianza en tu habilidad para manejar el dinero, para ganar suficiente o al menos para tener acceso al tipo de recursos que sientes que necesitas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias 😊 un saludo

      Eliminar
  6. Buenas, soy piscis 28/02/1973 a las 15:02 nacida en Madrid (España). Hace mes y poco el mismo día que me dijeron que había suspendido una oposición muy dura lo dejé con mi novio. Siempre empiezan muy fuerte y luego reculan para al tiempo volver. Me gustaría saber si aparecerá alguien sincero sin ser el perro del hortelano o por interés...Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres sumamente sensible a tu entorno y, por lo general, inquieta y descontenta, buscando constantemente un elevado ideal que no se encuentra con facilidad en este mundo.
      Tu sistema nervioso es delicado y sufre debido a una imaginación exagerada. Cuando tienes la sensación de que algo o alguien te está amenazando, te pones inmediatamente en guardia, aunque en realidad no exista ningún peligro. No te resulta fácil ver las cosas con claridad. Tu visión de la vida necesita un ajuste para evitar posibles problemas que puedan producirse como resultado de tu peculiar manera de ver el mundo.
      También necesitas disciplinarte en tus relaciones personales, porque tiendes a animar a otros a que se aprovechen de ti. Sé cautelosa a la hora de comprometerte emocionalmente, y asegúrate de que la otra persona demuestre su honestidad y sinceridad.
      Tu falta de preocupación por las cosas materiales te puede complicar en algunas situaciones.

      Eliminar
    2. muchas gracias!! Sé que mi mercurio en pisicis y venus cuadrando a neptuno no ayudan...

      Eliminar
  7. Hola Alvaro! Que tal?! Soy de Montevideo tambien, que bueno conocer tu página! De haber sabido antes... me interesa muchísimo la astrologia, estoy tratando de aprender en forma auto didacta, leo unos cuantos blogs de astrologia, cuando tengo tiempo, me encantaria poder contar con un maestro!
    Desde setiembre del 2014 estoy viviendo en Brasil, Santa Catarina; supongo tendra que ver en eso, saturno en sagitario en mi casa 9!
    Soy Virgo, del 8 de setiembre, asc en Aries (nací a las 20:15), desde que estoy aqui no he podido acceder a la tan deseada estabilidad laboral, en consecuencia me he puesto a estudiar, retome la facultad este año, a ver si consigo mejores oportunidades, aprovechando la estadia de jupiter en mi signo!
    Queria saber que posibilidades u oportunidades ves tu al respecto? Y cuando serian los mejores momentos para tomar algun tipo de acción? Y tambien me intriga mucho q puede traer para mi la unión de júpiter y el nodo norte, muy cerquita de mi sol, a fines de junio, creo...
    Por el contrario mi pareja, Geminis asc Acuario, fue quien si se asentó laboralmente, por lo que permanecemos en una ciudad donde las oportunidades no abundan,pero él ha tenido suerte y logrado desenvolverse bien, yo siempre fui una persona independiente, incluyendo el plano monetario-laboral, y la verdad me siento bastante incomoda al respecto! Hasta llego a sentirme dominada, a veces, q no tengo mucho margen de accion. Y en el plano económico nos encontramos bastante apretados, ya q solo un ingreso no es suficiente! Cuando se supera esta etapa? Que puedes decirme en relación a la estabilidad de la pareja, y la superación de estos obstaculos? Te agradesco mucho tu tiempo! Un saludo afectuso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jana, no puedo ver tu carta ya que no pones en tus datos de nacimiento el año en que naciste. Te comento que veo que lo que estas buscando excede el ámbito de esta página. Lo mejor es que te comuniques conmigo via mail para intercambiar opiniones sobre tu carta, la dirección esta mas abajo en esta página.

      Eliminar
    2. Verdad, no me di cuenta, jejje 1985. Estoy leyendo tu curso gratuito ahora, comence con la clase 13, interpretacion de los aspectos, me gustaria si, si me surgen dudas poder enviarte preguntas a tu correo, de ser posible... Muchísimas gracias x tu atencion!!

      Eliminar
    3. Claro Jana, con gusto responderé a tus dudas.

      Eliminar
  8. Hola Álvaro, gracias por esta oportunidad.
    Quisiera saber si en las próximas semanas vamos a volver con mi e? Terminamos hace un año. Nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 11 de febrero de 1963 a las 17 hrs.(Un lunes) Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responderte a preguntas tan concretas como si volverás con tu ex, ya que lo que me muestra la carta son energías que actúan en los distintos ámbitos de vida, pero no puedo saber que decisiones tomará una persona y que actitudes tendrá, ya que cuenta con su libre albedrío.
      Sin duda que el destino existe, pero es un camino, básicamente un aprendizaje, y de nuestras actitudes y decisiones depende dicho aprendizaje y la forma concreta de transitar nuestro camino.

      Nunca uso la astrología para adivinar, la uso como orientación para aprovechar lo mejor de ti misma en el área correspondiente donde las energías se concentran en cada etapa de tu vida.

      Eliminar
    2. Mil disculpas por enfocar mal la pregunta, Álvaro. Quizás sería,¿Cómo se perfilan mis energías en el amor en las próximas semanas? Gracias.

      Eliminar
    3. Urano transitando hace contacto estrecho con tu Sol natal que esta ubicado en la casa que hace referencia a las relaciones afectivas. Esto habla de que intuyes que estás entrando en un período de desarrollo y de expansión que es bastante distinto a la forma habitual. Quieres abrirte a la vida y experimentar con ella, y no te importa que tal vez algunas de las estructuras viejas tengan que desaparecer para dejar lugar a cosas nuevas. Es un buen momento para introducir cambios en tu vida y hacer pleno uso de tus facultades creativas. Por otra parte Venus(el planeta del amor) en su progresión esta pasando sobre Quirón natal lo que habla de heridas muy profundas, que tal vez no sanen pero que necesitas comprender profundamente para poder avanzar positivamente en tu vida.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Álvaro. Bendiciones.

      Eliminar
  9. Hola alvaro...tengo a venus a 19 grados en escorpio casa 6 y mi pareja tiene a marte a 19 grados en escorpio en casa 12...mi venus esta en oposicion exacta a su marte... que m puede dcir con respecto a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que los contactos exactos entre Venus y Marte son muy positivos para una relación afectiva, aún cuando dichos aspectos sean tensos como es el caso de una oposición.

      Eliminar
    2. Si pero su marte en escorpio esta en conjuncion con pluton,,
      y mi venus en escorpio esta en conjuncion con pluton tambien... Eso es bueno ????
      Al igual q su ascendente es sagitario y el mio es geminis ..mi medio cielo es piscis y el d el es virgo...todo opuesto a mi ..tiene ...es bueno!?

      Eliminar
    3. No Priscilla, no se pueden catalogar los aspectos aislados como buenos o malos, la sinastría muestra aspectos que se combinan mostrando las principales energías de una relación. Los aspectos que me comentás con Plutón hablan de intensidad y profundidad, a la vez muestra que la relación los transforma profundamente a ambos. Las oposiciones de casas son muy interesantes y los lleva a esforzarse a la integración de los opuestos en la relación.

      Eliminar
  10. Nací el 1 de febrero de 1992 a las 12:25 pm en Bogotá, Colombia. La verdad me encuentro algo confusa porque no he podido olvidar a la última persona con la que estuve y quiero saber si existe alguna manera de sanar esas heridas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plutón se encuentra en el sector de las asociaciones de tu carta natal. En vez de considerar al matrimonio, u otra forma de unión íntima, como una mera cuestión de «... y vivieron felices», lo más prudente para ti será entender las relaciones como catalizadores o agentes de transformación, cambio y crecimiento en el nivel personal. Es posible que, con este emplazamiento, percibas tus propias tendencias destructivas en el dominio de las relaciones y, por consiguiente, vivas en el temor de que los otros pueden ser capaces del mismo tipo de comportamiento. O quizá desconozcas por completo tu propia energía destructiva y te limites a atribuírsela a la otra persona. Debido al temor constante de que tarde o temprano el otro vaya a perturbar la relación, a ti se te hace difícil confiar en tu pareja o sentir seguridad en una unión. Entonces, es probable que, en procura de evitar semejante catástrofe, intentes dominar, poseer y controlar a tu pareja. Lamentablemente, un comportamiento así sirve con frecuencia para alejar a la otra persona, con lo que has provocado la situación que más te aterraba. No obstante, allí donde se halla Plutón existe también la capacidad de volver a levantarse, como el fénix de sus cenizas; Aprenderás a tener más cuidado la próxima vez.

      Eliminar
  11. diego nicolas estevez bouzas 17101991

    si estare en pareja pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, no puedo responderte a una pregunta tan concreta ya que eso depende también de tu voluntad y decisión. Menos aún si no cuento con tu hora y lugar de nacimiento. Pero puedo comentarte un aspecto destacado de tu carta en el tema de las relaciones: Tú eres una persona encantadora y muy generosa con su cariño. Si estás seguro de la valía humana de una persona, no titubeas en mostrarle tu afecto y prestarle todo el apoyo que pueda necesitar. Sin embargo, siempre esperas ser correspondido, lo que puede conducirte a esperar demasiado de los demás. Por lo tanto, te resulta más fácil establecer contacto con personas generosas y espontáneas como tú que con seres tímidos y desconfiados. Debido a que entre tus aspiraciones se encuentran una buena posición social, el bienestar y un cierto lujo, te sientes más atraído por personas seguras de sí mismas y que siempre deseen mejorar su situación, que por gente modesta y conformista.
      Puede que tengas problemas de adaptación; el motivo reside en considerar tus enfoques personales como algo obligatorio para los demás. Proyectas tus deseos en los demás y te muestras desencantado cuando ellos no reaccionan como tu esperabas (esto afecta también a tu pareja, tal vez esperes tanto de ella que ningún mortal está en condiciones de complacer tus exigencias).
      Si aprendes a tener los pies firmemente puestos sobre el suelo y a limitar tus esperanzas a lo que verdaderamente es alcanzable, tendrás las mejores oportunidades de que tu entorno te complazca por medio de casos afortunados y de contactos oportunos. Tendrás que aprender a disciplinarte y a renunciar a la satisfacción inmediata de los deseos más insignificantes.

      Eliminar
  12. Soy roxana soy del 07-06-1994 la hora de mi nacimiento es 09:40:00 quisiera saber más sobre mi carta natal y como me irá este año con mi pareja saludos

    ResponderEliminar
  13. Perdon me olvidé y nací en Argentina en provincia de misiones posadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos referentes a tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazada por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y de la frustración por no lograr tus objetivos; si aprendes de estas experiencias con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.
      Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o en cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.
      También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti misma. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activa como las otras niñas. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira a las personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente. Te conviene una pareja que te acepte tal y como eres, alguien que se de cuenta que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.
      Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admires, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.

      Eliminar
  14. Naci el 20/3/62 a las 21.45 hs en Montevideo. Quisiera saber a nivel economico y laboral. Tengo algo para cobrar que no sale y en trabajo tambien como que no salen las cosas como esperaba. Gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es un buen momento para enseñar al mundo lo que eres capaz de hacer. Durante el tránsito de Marte por tu ascendente y la Primera Casa, tiendes a ser más impulsiva, y tu personalidad tiende a ser más fuerte de lo normal, pero no la desarrollas en su totalidad a menos que alguien intente dominarte. Te sientes feliz con tal de estar libre para poder hacer lo que te venga en gana y poder ser reconocida con independencia por los demás. En esta época tu ambición y tu impulso profesional están estimulados, adquiriendo mayor iniciativa y autoconfianza. También es una época favorable para el ejercicio físico.

      Eliminar
  15. Buenos días ! Soy Isabel de Maputo nací el 10/11/65 22:30 estoy preocupada con mi casa después de 27 años que vivimos en ella nos la pueden quitar. Gracias desde ya...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte está transitando por el área de tu carta relacionada con tu casa. Marte representa la energía activa y combativa, básicamente tu capacidad de lucha y está casi detenido en esta área. Sin duda marca el tema que me estas planteando y la forma de hacerle frente. Marte esta aquí hasta finales del próximo mes de julio donde seguramente el tema esté dilucidado.

      Eliminar
  16. Hola .me gustaria si pudiera ser que me dijeras que tal ves segun la astrologia mi vida sentimental con otra persona .yo naci el 17-4-1975.soy mujer.y mi novio el 31-10-1976.te agradeceria que nos miraras .gracias.

    ResponderEliminar
  17. Mi hora de nacimiento 13,30.y la de mi novio no la se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación entre Marte y Venus en tu carta muestra que no te resulta fácil mantener relaciones armoniosas. Tus emociones son fuertes y tienes un gran deseo de disfrutar de la vida, pero el contacto tenso entre Venus y Marte dificulta el logro de esos objetivos y, por lo tanto, la felicidad interior. Tal vez tendrías que evaluar la imagen que has forjado de ti misma. Sientes demasiado y también esperas demasiado. Debes aceptar la responsabilidad por cualquier alienación entre tú y otros debido a tu exagerada preocupación por tu propia persona y una indebida indiferencia a los sentimientos de los demás.
      La verdad es que no es nada fácil llevarse bien contigo, porque siempre esperas que el otro haga las concesiones, mientras que tú te niegas a llegar a un compromiso. Para satisfacer tus deseos no dudas en emplear todo tipo de ardides para conseguir lo que quieres.
      La raíz de tus problemas está en el hecho de que no te sientes realmente feliz contigo misma; por lo tanto, inconscientemente, tiendes a provocar conflictos con los demás para luego echarles la culpa por tu inhabilidad de resolver tus propios problemas. Sin embargo, existen soluciones, y el primer paso podría ser disminuir un poco tus deseos y tomar una actitud más conciliadora, más dispuesta al compromiso. Evita la tendencia a sentir indiferencia hacia los sentimientos de los demás, y acepta el hecho de que pocas personas consiguen todo lo que quieren.
      Cuando empieces a superar esas dificultades, verás que tienes tantas oportunidades como los demás, porque eres atractiva, y otros se sienten tentados a estar contigo. Tampoco eres torpe; al contrario, tu compañía puede ser excitante. Solamente, ten cuidado en no pasarte de la raya y armar un jaleo. Y no te quejes de las cualidades negativas de los demás; ya sabes: tú misma posees un buen arsenal de ellas. Otra cosa que te ayudará a refinar tu manera de ser es ampliar tus horizontes aprendiendo algo acerca del arte, de la literatura y de la música.

      Eliminar