martes, 2 de mayo de 2017

Consultas 61


Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana


Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira cómo obtenerlos al final de esta página, o ingresa a  mi blog: 
www.cartanatal.com.uy 

Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.  

25 comentarios:


  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.

    Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.

    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que
    recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si tengo claresa espiritual ya que ciertas cosas las adivino o se hacen realidad naci el 07/08/1988 en bella union (artigas) uruguay.hora 01:50 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que la tienes. El aspecto que tiene el Sol en tu carta con el planeta Plutón habla justamente de esto. Pero es muy importante trabajar con este don, comprenderlo, aprender como usarlo, para poder sacar lo mejor de él. De no ser así, podría jugar en tu contra en determinadas ocasiones.
      Te comento los aspectos más difíciles, que necesitas trabajar, de esta configuración de tu carta natal:
      La palabra «moderación» no existe en tu diccionario. Si las cosas van en contra de tus deseos o expectativas, sientes una frustración tan intensa que finalmente necesitas ventilarla –y estallas–. Sería mejor no estar cerca de ti cuando eso ocurra.
      Es probable que experiencias de este tipo te hayan conducido a la conclusión de que es mejor adelantarse a una posible frustración y que el ataque es la mejor defensa. No hay duda, sin embargo, de que no existen muchas personas dispuestas a tolerar esa clase de conducta, y es probable que por esta razón incluso tus amigos mantengan cierta distancia de ti.
      Posees un potencial enorme de realizar proyectos ambiciosos, pero debes reconocer que otros también tienen talento y merecen el reconocimiento por su participación.
      Tus relaciones personales sufren debido a tus intentos por dominarlas y exigir a la otra persona la sumisión incondicional a tus deseos. Parece que solamente las crisis pueden ayudarte a reconocer tus límites. Debes aprender a subyugar tu poderoso ego. La moderación en todas sus variantes es siempre algo positivo para ti.

      Eliminar
  3. Hola y muchas gracias por tus blogs, voy aprendiendo más de astrología y me encanta. Me gustaría saber porque siento tristeza y tiendo a deprimirme fácilmente, y también en que campo podría desenvolverme y tener ganancias, muchas gracias por la respuesta
    nací el 6 de mayo de 1984 a las 8:45 am en Huaraz(ciudad)-Anchash(departamento)-Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas hoy un muy feliz cumpleaños.
      En cuanto a tu consulta veo que eres defensivo por naturaleza, porque temes el rechazo por parte de los demás.
      La causa de tu actitud puede estar en una relación difícil con tu padre, el cual tal vez no te pudo dar un patrón válido del principio masculino. Los problemas y conflictos en los que te metas pueden hacer difícil que mantengas una buena imagen de ti mismo. Tienes cierta tendencia a sentirte inferior y, a veces, malentendido, abandonado y solo.
      La falta de confianza en ti mismo también se hace notar en tus relaciones personales. Tal vez pienses que no eres aceptado porque no te gusta imponerte; prefieres permanecer apartado. Necesitas una persona muy cariñosa y de gran calidad humana que te acepte tal como eres, que esté a tu lado, te quiera y trabaje contigo para ayudarte a encontrar tu propio camino.
      Pero, por otra parte, también eres por naturaleza un hombre práctico y constructivo, capaz de usar tus facultades intelectuales para llegar a las conclusiones y decisiones adecuadas.
      La energía progresiva de Júpiter adquiere forma y permanencia a través de la energía restrictiva de Saturno, lo cual es una buena receta para el triunfo en muchos campos, especialmente la educación, el derecho y la política. Antes de actuar, planificas con detalle tu modo de proceder y, por lo tanto, el éxito no debería sorprenderte. Te gusta construir un proyecto paso a paso, asegurándote de que cada decisión tenga su propia finalidad. Las cosas se han de hacer bien.
      Sabes cómo manejar a personas que tienen una posición de autoridad, y tienes un don natural para conseguir su apoyo y solucionar problemas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta y el saludo de cumpleaños :), todo lo que puso súper acertado, estoy tratando de hacer mi trabajo interno :), abrazos y las mejores vibras!!!

      Eliminar
  4. Me gustaría conocer mi carta natal . Nací en Artigas el 26 de mayo de 1963.
    Agradezco mucho su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisel, si quieres un estudio completo de tu carta natal, tienes toda la información mas abajo en esta misma página o visitando www.cartanatal.com.uy
      Te comento ahora un aspecto de tu carta:
      Con el Sol en la Décima Casa, tu identidad está ligada a la carrera y los logros profesionales. Esta casa describe las cualidades que deseamos que los demás adviertan en nosotros, y aquí el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad. Tienes la profunda necesidad de ser admirada como alguien que sabe lo que quiere, pero corres el riesgo de que tus logros públicos o profesionales estén en conflicto con tu vida hogareña y privada.
      Otro peligro con este emplazamiento es que el sentimiento de tu propia identidad o dignidad pueda respaldarse en exceso en un título o en la posición en el mundo. En caso de que los pierdas, es posible que quedes totalmente despojada y aniquilada. Por consiguiente, es importante no sobrevalorar los logros externos, sino cultivar simultáneamente la vida interior.

      Eliminar
  5. Hola Álvaro me gustaría que me dijeras como me va a ir en el amor de ahora en más, esty pasando por un momento que no se que voy hacer. Estoy conviviendo con mi pareja de 15 años (de matrimonio).
    Estuvimos separados 10 meses en 2015, volví no muy convencida ya q mis sentimientos no son verdaderos. Nuestro amor se gastó con las infidelidades, discusiones y violencia doméstica. Sinceramente puse mis ojos en otra persona y no se si dejarla ir o elegir el amor. Nací el 20/08/1978 a las 3:15 am en Montevideo mi pareja actual el 20/08/86 en young. Gracias Álvaro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti se te hace difícil separar los hechos de la ficción, porque tu imaginación tiende a causar confusión cuando tienes que enfrentarte a la realidad, y a menudo ajustas la realidad a lo que es emocionalmente tolerable para ti. Y cuando eso no es posible, podrías crear artificialmente un entorno donde refugiarte. Tiendes a rechazar tus responsabilidades, porque te sientes perseguida por ellas. Tu reacción negativa a un comportamiento que sea socialmente aceptable puede hacer que tu vasto potencial creativo se desintegre y se desperdicie. Si aprendes a utilizarlo, podrías emplear tu extrema sensibilidad para desarrollar actividades destinadas a aliviar condiciones sociales problemáticas. Nadie necesita estudiar la naturaleza humana más que tú.
      La condiciones de tu infancia no te han preparado para aceptar los retos del duro mundo de la competición. El miedo a lo desconocido es lo que más impide tu éxito.
      Mucho cuidado con las alianzas sospechosas. Si tienes dudas acerca de una alianza, recházala de inmediato. Eres vulnerable a ser traicionada por parte de los llamados compañeros, que no dudarán en cargar sus resultados negativos sobre ti. Sé realista en tus ambiciones, e intenta lograr metas que estén a tu alcance en un futuro próximo.
      En tus relaciones personales, una de las principales causas de conflictos es tu tendencia a dejar crecer los malos entendidos. Haz un esfuerzo para establecer una comunicación abierta y sincera, aunque cueste al principio dar este paso. La experiencia te demostrará que merece la pena.

      Eliminar
    2. Hola no entendí la lectura.

      Eliminar
    3. Amiga, ya te respondí en la consulta anterior de abril. No puedo, viendo tu carta, ni en ningún caso, decirte lo que debes o no hacer. Sí puedo ayudarte haciéndote pensar sobre ti misma para que llegues a la mejor decisión.
      Si aún no estas segura, necesitas más tiempo, lo mejor es no apurarse y tener como aliado al tiempo, ya tu corazón te mostrará el camino cuando sea el momento justo.

      Eliminar
  6. Hola muchas gracias me ha sido útil! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Álvaro, cómo andás? Ya te he consultado varias veces espero no ser pesada, jeje.Lo que me pasa es que estoy como estancada, es como que no salgo de un círculo vicioso, no tengo la suficiente volutad, ya que como dijiste antes (que podría tener depresión), creo que tengo aunque sea leve.Estoy haciendo actuación y también psicología y no sé si puedo con las dos, o podré este año, ya que tal vez sea mejor que realice varias cosas no estando bajo depresión, pero también no quiero perder mis nuevas amistades.También me pasa que me gustan dos deportes, y he soñado con relizarlos profesionalmente, como ya me dijiste soy bastante ambiciosa y cambio de rumbo facilmente.Gracias por tu ayuda, aprecio mucho lo que me pueda aportar.27/5/1997 8:53 am Florida, Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tus inquietudes, realmente te sería muy útil el análisis en profundidad de tu carta natal. Mira como solicitarla entrando en mi blog: www.cartanatal.com.uy

      Eliminar
    2. Bueno, lo voy a consultar con mis padres.Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Buenas tardes.tengo una consulta.recien he iniciado una relación yo tengo 50 años y mi novia 52 y durante 2 días nos hemos visto ambos físicamente de 18 años aproximadamente es eso posible? Hay alguna explicación.gracias por su atención
    Christiam
    Lima,peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es una pregunta de astrología, de cualquier manera pienso que si ambos han visto esto durante dos días, es totalmente posible para ustedes. Y si es así, ¿para que buscarle explicación?

      Eliminar
  9. Hola Álvaro, muchas gracias por facilitarnos hacer una consulta. Mi pregunta es sobre el amor... Quisiera saber si se ve alguna relación sentimental próximamente y, si puede ser, saber si traerá vitalidad y alegría. Lo que usted tenga a bien decirme será bienvenido ;)) Muchas gracias de antemano.
    Datos: 15 de junio 1972 en Madrid (España). Hora: 10:45 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis nociones de Astrología son muy básicas y me intriga que la progresión secundaria de mi carta sitúe el Asc. a O° de Libra y el Mediocielo a 0° de Cancer. ¿Podría decirme qué implica esto y si está relacionado con que estoy empezando de nuevo en todos los aspectos de mi vida? Muchas gracias y un abrazo desde España!

      Eliminar
    2. El Sol en tu carta está en conjunto con tu Venus natal. La expresión de tu yo se realiza a través de los afectos, de la belleza y el arte. Te hace amante de la vida, con fuertes emociones y necesidad de afecto. Te aporta serenidad y una tendencia a vivir situaciones estables, tanto a nivel afectivo como personal.
      Te inclina a buscar el equilibrio, la justicia, la belleza, la bondad y el bienestar en todos los ámbitos, como si necesitaras encontrar tu modelo ideal de perfección.
      Te otorga un carácter digno, generoso y sensual, con un matiz hedonista que te impulsa a buscar la comodidad, el lujo y el placer.
      Tu personalidad es muy atractiva con un fuerte sentido del valor de las cosas.
      El confort para ti es muy necesario.

      Pero a lo anterior hay que agregar el aspecto tenso de Venus con Plutón y con Júpiter. Este aspecto muestra que tus intensas emociones dictan la naturaleza de tus decisiones, y puedes tener dificultades al ser incapaz de controlar tus deseos y pasiones. Esto puede llevarte a relaciones básicamente inadecuadas, que servirán para estimular aspectos de tu carácter que no resultarán beneficiosos ni para ti ni para tu pareja. En un sentido extremo, tales relaciones pueden volverse mutuamente destructivas y perjudiciales, o degenerar en una degradación del carácter.
      Las condiciones sociales y materiales tenderán a influir en tu potencial para alcanzar metas, y es probable que te sientas atraída por quienes parecen ofrecerte dinero, posesiones y estatus social, además de una relación personal. Esto se debe en parte a una necesidad de seguridad personal, y puede ser un factor importante en tus decisiones con respecto a las relaciones o al matrimonio. A la inversa, en la intensidad de la pasión, puedes encontrarte comprometida con alguien que no posee ninguna de estas “ventajas”, y su falta puede tener eventualmente un efecto negativo sobre la relación.
      Probablemente, en una relación te centras demasiado en ti misma: tomas con avidez pero das poco a cambio, y descubres que no experimentas la intensidad sexual y emocional que imaginabas; esto crea con el tiempo un sentimiento de frustración, que disipa gran parte de tu habilidad para disfrutar y produce el comienzo de un proceso mental, emocional y físico que renuncia al compromiso y a la responsabilidad.
      Surge entonces un conflicto: debes elegir entre tus deseos y tus necesidades. Puede que necesites algún tiempo para decidir cuáles son tus auténticas necesidades, en oposición a tus deseos, que son mucho menos esenciales para tu bienestar. La experiencia debería mostrarte que generalmente todo tiene un precio, y que la satisfacción de necesidades auténticas tiende a acarrear muchas menos consecuencias negativas que la compulsión por satisfacer los deseos. Uno puede imaginar un número infinito de deseos, pero en general basta satisfacer unas pocas necesidades para disfrutar de la vida. Perseguir el cumplimiento de los deseos lleva a menudo a la manipulación de los demás a través de alguna forma de dominio. Seguramente se te han dado crisis asociadas con las relaciones y las emociones; estas te brindan la posibilidad de comprender y transformar en tu interior las energías del amor, la emoción y el sexo. Esto puede acabar con la preocupación por ti misma, brindándote la posibilidad de dar y comprometerte más con tu pareja, para resolver los peligros de la negatividad en la relación y para tener más control consciente sobre tus fuertes impulsos y deseos. Una forma de canalizar esta energía es a través de la expresión artística, ya que podrías descubrir que posees algún talento latente en esa área. Deberías evitar cualquier impulso hacia los amores secretos, que, aunque atizan los fuegos de la pasión, también estimulan tus características más negativas: no ser siempre de confianza y no respetar siempre tus compromisos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Álvaro! Por la profundidad de la respuesta y por su tiempo. Cuando tenga un ratito le digo en qué aspectos me reconozco. Un abrazo

      Eliminar
    4. Estimado Álvaro, estoy de acuerdo con todo lo que comenta en la primera parte del análisis, supongo que no es difícil identificarse con aspectos positivos y bien integrados. Sobre la segunda parte,creo que si bien es cierto que vivo con gran intensidad emocional, controlo mis impulsos. He tenido, como dice, relaciones inadecuadas que han culminado en una degradación del carácter, pero lo achaco a otras cuestiones y vivencias personales, más a que a no saber manejar impulsos y pasiones. No obstante, reflexionaré sobre ello. No me veo reflejada en esto: Las condiciones sociales y materiales tenderán a influir en tu potencial para alcanzar metas, y es probable que te sientas atraída por quienes parecen ofrecerte dinero, posesiones y estatus social, además de una relación personal. Precisamente, si hubiera mirado más el lado material o "interesado" en las relaciones, quizás me habría ido mejor.Si hubiera pensado másen mí, no me encontraría empezando desde cero... Doy mucho en mis relaciones personales, me entrego completamente y creo que tengo una tendencia natural a ofrecer un trabajo en "equipo" a la hora de solucionar conflictos (y que pocas veces es correspondido). Tengo referentes externos que confirman esto, no es algo que sólo yo me atribuya. Mis amigos y parejas siempre me han dicho que tengo una enorme capacidad para dar. Quizás los aspectos tensos de Venus y el Sol se hayan cebado en la relación con mi padre (verdaderamente difícil). ¿Podría ser? De hecho, me da la impresión de que está describiendo el carácter de mi padre. Sobre la expresión artística, es bien cierto que la siento, y a menudo la saco a la luz, escribiendo o pintando. Últimamente también siento la necesidad de hacer teatro para niños! Una última nota, sobre los amores secretos: cuando he tenido la ocasión de vivir alguno, rápidamente he deshechado la oportunidad porque no me siento cómoda ni legal.

      Con repecto a las progresiones secundarias, ¿querría decirme algo? Quizás he pedido demasiado. Si es así, disculpe.

      Muchas gracias de nuevo. Reflexionaré sobre estas cuestiones. Un abrazo, Ana

      Eliminar
    5. Gracias Ana por tu devolución tan completa. Es necesario aclararte que en este ámbito lo que puedo hacer es analizar aspectos muy importantes de tu carta, pero no la carta en su totalidad e interdependencia. Ni tampoco puedo ver como has actuado ante estos aspectos (que significan desafíos) ya que sin duda tienes la libertad de tomar decisiones y así ir construyendo tu destino "Somos los arquitectos de nuestro propio destino"

      Mas en concreto, cuando me dices que describo (a través de un aspecto de tu carta) el carácter de tu padre, me huele a proyección, estudialo (Esto es de mi padre, no mio).

      Con respecto a las progresiones, lo que hay es un importante cambio en tu forma de ver la vida, y la imagen que proyectas sobre los demás.

      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Sus comentarios son de gran utilidad para mí. Es usted muy generoso ;)) Un abrazo!

    ResponderEliminar