jueves, 1 de junio de 2017

Consultas 62


Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana


Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira cómo obtenerlos al final de esta página, o ingresa a  mi blog: 
www.cartanatal.com.uy 

Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.  

22 comentarios:

  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.

    Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.

    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que
    recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, hace tiempo que estoy por consultarte, pero no sé si la respuesta la ve todo el mundo o sólo yo. Por eso me limito a una consulta general.
    Mi nombre completo es María Adela Bonavita Leites, nací el 11 de enero de 1962 a las 20:15 en Montevideo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú posees un magnetismo que te hace muy atractiva para el sexo opuesto, y, sin la menor duda, a ti también te fascina todo lo relacionado con el mundo erótico. Si aceptas lo instintivo y sensual que hay en ti, valorarás el hecho de que tu presencia no deje indiferentes a los demás, lo cual te ayudará a establecer relaciones muy variadas. Si lo niegas, encontrarás desagradable el provocar vibraciones sensuales en otras personas.
      Precisas de un contacto intenso con tu entorno, aún cuando, a veces, éste resulte doloroso. Te atraen las personas activas y de vida intensa, pero no deseas que traten de dominarte. Quieres sentirte libre, y te cuesta soportar limitaciones. Prefieres imponer tu propio ritmo, lo que en la práctica te acarrea conflictos, con el resultado de que al enfrentarte con tus propias exigencias y con las de los demás, eso se convierta en uno de los motivos centrales de tu vida. Tendrás que aprender con el tiempo a hacer compromisos si es que deseas mantener relaciones estables; si no lo haces, los demás buscarán en ti más lo fascinante que lo estable.
      En el terreno laboral, la mejor forma de realizarte consiste en trabajar en grupo o en estar en contacto con la gente.
      La relación con tu madre habrá ejercido una gran influencia en tu desarrollo personal, y probablemente sintieras por ella una especie de amor-odio que transfieres a tus relaciones con el otro sexo. Tal vez, inconscientemente, busques o tengas una pareja a la que racionalmente consideras inadecuada, pero por la que, al mismo tiempo, sientes una gran fascinación. Es probable que las decepciones en tus relaciones íntimas te conduzcan a sublimarlas en el campo artístico.

      Eliminar
  3. Hola Álvaro , hace varios días estoy intentando escribirte pero no logro que se quede el comentario , ni nombre es Dalma nací el 9/7/1993 a las 12.45 en Argentina , entre ríos, Paraná. Estoy un poco desorientada con mi rumbo y quisiera saber si los aspectos de este mes me van ayudar . Agradecería su respuesta , muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plutón en tránsito está en oposición a tu Sol.
      Cuando Plutón entra en contacto con el Sol, cambian tu sentimiento de identidad y la imagen que has creado de ti misma. Es como si alguien te estuviera arrancando la máscara y dejando al descubierto lo que hay en ti de aspectos falsos y anticuados, exigiendo que te desprendas de ellos. Es probable que te resistas, pero lo mejor que puedes hacer es cooperar con esa influencia y verás que pronto encontrarás las mejores respuestas.
      Es un periodo excelente para explorar dimensiones hasta ahora desconocidas de tu ser y aprender a expresarlas. Si has tenido problemas para definir tu identidad por derecho propio, este tránsito te puede mover a dejar de definirte por mediación de las personas que te rodean, y a empezar a establecer contacto con tu propio poder y su capacidad de hacerse valer.
      Este tránsito te pone en contacto más estrecho con las cualidades representadas por tu signo solar en Cáncer. Si por la razón que fuere no has estado viviendo las características de tu signo solar, ahora te verás forzada a cultivar estos rasgos.
      Sin embargo, si ya estás bastante en contacto con tus cualidades solares, Plutón tiende a exagerar la expresión de estos rasgos y hacer aflorar lo peor de ellos, revelando cualidades que necesitas entender y trabajar mejor. Debes cuidarte de irte a los extremos, que siempre es desagradable y peligroso, y suele terminar en caída. La lección consiste en que aprendas de la experiencia y que puedas volver a levantarte, seguramente con más sabiduría y equilibrio.

      Hay que tener en cuenta que actualmente cuentas con el apoyo de Júpiter en tránsito, que está aspectando a tu Ascendente. Este tránsito, por su parte marca el comienzo de un período de mayor bienestar personal. Ahora te resulta más fácil de lo habitual irradiar sentimientos cariñosos y generosos al resto del mundo. En tus contactos con los demás, incluso los profesionales o de negocio, darás y recibirás en igual medida. Tu salud y tu bienestar psicológico se encuentran en uno de sus mejores períodos, con fácil resistencia a las enfermedades, pudiendo incluso que ganes algunos kilos de más.
      También tus relaciones se amplían, y es posible que aparezcan nuevos amores o nuevas amistades. En definitiva, empieza ahora una nueva época de crecimiento, pero debes recorrer tus primeros pasos con cuidado, tratando de ser mejor y reconocer dónde erraste anteriormente para que en estos momentos puedas realizar las correcciones necesarias.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por su profundidades al responder , me siento identificada ... Vamos a tener que esperar el ingreso de Júpiter a mi asc y la cuadratura cardinal ... Mis mayores deseos señor Álvaro y sigas transmitiendo esa energía . Gracias saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Álvaro, me gustaría recibir orientación para ayudar a mi sobrina. Desde hace un tiempo está pasándolo mal en sus relaciones con otras niñas dentro del colegio y esto le lleva a no querer ir, se despierta llorando de lunes a viernes! El caso es que fuera de la escuela es muy sociable con otr@s niñ@s y hace amigos con facilidad. ¿Qué está pasando con ella, qué podemos hacer? Gracias de antemano, un saludo cordial.
    Datos de nacimiento: 2:00 AM del 24 septiembre 2009, en Guadalajara (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo su carta, no encuentro nada que aclare esta situación. Lo mejor es investigar con máxima profundidad que esta pasando con las compañeritas del colegio para saber de que se trata.

      Eliminar
  6. Vaya, pensaba que en la carta podía verse cualquier asunto, al menos eso me había dicho una astróloga. Gracias no obstante por mirarlo. Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  7. Hola Álvaro!, muchas gracias por ofrecerte a dar una carta natal gratis. Estoy incursionando en este tema, como para conocerme. Saber un poco más sobre mi camino en la Tierra, más que nada me tira el lado espiritual.. Te digo mis datos Celeste Nacida en Rosario, Santa Fe, Argentina el 03/03/1989 a las 12:45 hs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nodo lunar norte en Piscis y el Nodo lunar sur en Virgo indican que la lección principal en esta vida consiste en superar los conceptos rígidos que se han formado a lo largo de innumerables intentos de estructurar la vida y poner toda y cada cosa en su sitio. En el pasado, viviste principalmente en el plano físico, desarrollando tu capacidad de discriminación al máximo para poder ordenar (y controlar) tu propia vida y la de los demás.
      Ahora, debes cultivar tu sensibilidad para poder apreciar el lado oculto e intangible de la existencia. Te espera un mundo entero más allá de las apariencias externas, pero no puedes tener acceso a esta dimensión por medio de tus métodos habituales. La mente analítica y el razonamiento lógico no son las herramientas adecuadas para penetrar en la esfera cósmica.
      Las palabras «mágicas» son «fe» y «amor». Cuando dejas de manipular la materia y las personas para tus propios fines y abres tu corazón para dejar fluir los sentimientos espontáneos del amor universal, comprendes que formas parte de un gran plan de evolución espiritual y que tu función natural consiste en servir con devoción a todas las entidades vivientes y a su creador.
      El Nodo Norte en la Décima Casa y el Nodo Sur en la Cuarta complementan la idea agregando a la lección en esta vida el superar un indebido apego o sentimiento de obligación en relación con la familia. Existe un conflicto básico entre lo que quisieras hacer por ti misma y lo que sientes que es tu responsabilidad hacia tus seres queridos.
      En el pasado diste un enfoque exagerado a los asuntos hogareños, descuidando en cierto modo la necesidad de asumir un papel responsable en la sociedad. Ahora ha llegado el momento de liberarte un poco de las ataduras de sangre y salir afuera, al aire libre de la «familia universal».
      La solución no es, por supuesto, una actitud irresponsable hacia tu familia, sino un equilibrio entre las necesidades familiares y las necesidades personales, especialmente en relación con la carrera profesional. Tienes que evaluar con claridad y razonamiento cuánta energía quieres invertir en tu carrera y cuánta energía requiere tus asuntos familiares de verdad. Cuando llegues a cierta madurez y tengas ambas esferas bajo control, podrás integrarlas en tu vida de tal manera que no haya conflictos triviales que pongan en peligro tu tranquilidad en el hogar o tus logros profesionales.

      Eliminar
    2. Buenísimo..Esto me convence más a querer saber más de astrología. Parece como si supieras lo que hay en mi cabeza. Esos conflictos existen, eso mismo entre la responsabilidad con mi familia (que me aman), en ser yo misma sin esperar agradar a los demás o tener su aceptación. Y esa energía que pulsa en mi día a día, hacia lo espiritual. Más allá de conocer muchos maestros y libritos espirituales, el que me impulsa día a día es la Naturaleza misma. Hace poco que me encontré con una gran familia espiritual que me honra ser parte de ella, con los que tomamos ayahuasca, y tengo buena relación con la planta. Quiero ir a conocer más de ese mundo, sin embargo sé que primero tengo que cumplir con algo que mi familia quiere, y es que me reciba de odontóloga. Me quedan dos o tres años de la carrera. Después no sé si tiene que ver, pero amo mucho a una persona que es de Virgo, tengo que averiguar la hora de nacimiento.
      Bueno muchas gracias! Ahora sé que tiene más fuerza mi ascendente que es de Tauro. Ya piscis, en este mar de emociones me llevo a navegar por muchas tormentas. jeje. Gtacias de nuevo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu completa y atenta devolución.

      Eliminar
  8. Buenas noches.. quiero que me ayude con los transitos de Pluton... que en estos ultimos dos años tocó y sigue tocando por cuadratura a mi sol mi venus y mi ascendente... en mi venus me golpeó de manera muy desagradable ya que conoci a una persona a la cual quiero y me gusta muchisimo pero que tiene una enfermedad consigo(conocerla me pasó durante el final de la segunda pasada de pluton a mi venus) y a mi ascendente en aries en una forma frustrante y deprimente, haciendome adelgazar muy de golpe y dejandome un cuerpo no muy agradable y no atractivo como antes lo era( esto esta ocurriendo en estos meses durante la primer pasada de pluton en cuadratura a mi ascendente en aries a 19')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente tiende a sentir miedo de los tránsitos de Plutón, y su razón tienen, porque nos las vemos aquí con el dios de la muerte, cuyo dominio es el submundo tenebroso y sombrío. Los tránsitos de Plutón nos ponen dolorosamente en contacto con la muerte, aunque en la mayoría de los casos se trata «sólo» de una muerte psicológica, la desintegración y transformación de una parte de nosotros mismos tal como nos conocemos. Bajo la influencia de Plutón, cualquiera de los soportes de los que derivamos nuestra identidad puede desplomarse o estropearse irremediablemente: una relación importante, el trabajo, una creencia o filosofía de la vida, etc. Todos hemos experimentado el final de algún «capítulo» de nuestra vida, pero cuando está en juego Plutón, además, pueden emerger a la superficie emociones oscuras como la rabia o un tremendo sentimiento de humillación. Incluso si en un nivel intelectual podemos saber que aceptar un cambio radical significará un renacimiento y que ese cambio será positivo, aun así la muerte de nuestro apego nos da miedo y nos duele.
      Para facilitar nuestro proceso de muerte y renacimiento, necesitamos tener humildad y paciencia, e ir dando tiempo a todos los sentimientos movilizados por la pérdida, porque sólo entonces podremos abrirnos plenamente a ese «yo» nuevo y desconocido que pugna por nacer.
      Tenemos que enfrentarnos con cualquier cosa que esté sepultada en nosotros, trátese de potencialidades no tocadas o de nuestros propios demonios y complejos reprimidos, porque antes de poder transformar nada que haya en nuestro interior, tenemos que empezar por aceptar que está ahí.
      No hay manera de evitar el dolor, ni es fácil hacer el duelo; lo mejor es aprender a no luchar «heroicamente» contra lo inevitable, porque no conseguiremos más que hacer más profunda nuestra angustia. Este tránsito puede crear dolor, crisis y dificultades, pero lo hace en nombre del crecimiento y del cambio necesarios.

      Eliminar
  9. Durante esta segunda mitad del presente mes de Junio voy a estar de viaje. Responderé a vuestras consultas a partir del próximo 28.
    Gracias por la comprensión e interés en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Álvaro: Soy de Montevideo,Uruguay. Mi nombre es Gaby y mi fecha de nacimiento es el 5 de enero de 1963. Hora de nacimiento, 18:05.Me viene bien lo que quieras decirme pues estoy muy confundida.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, tú tienes la sensación de que los demás te desafían, especialmente cuando estás intentando demostrarles tu apreciación por algo que hayan hecho por ti. Debido a tu deseo de caerles bien, no quieres arriesgarte a que alguien se sienta descontento, pero, sea como sea, resulta que las personas que más te importan están a menudo en contra tuya. Sospechan que tu interés por ellas es motivado, es decir, das la impresión de que quieres algo a cambio.
      Trata de relacionarte a nivel intelectual con aquellas personas que te atraen. Intenta comprender su manera de ser, sus problemas, y ofrece tu ayuda cuando indiquen que podrían necesitarla. Hazles entender que no quieres nada de ellos, excepto su amistad.
      Tienes buen gusto, y no sería extraño que a menudo sintieses «el gusanillo» de gastar más de lo que ganas para satisfacer tu anhelo de sentirte cómoda. La verdadera razón por la cual estás siempre buscando la comodidad física es la necesidad de compensar las dificultades que tienes en lograr cierta satisfacción emocional.
      Tienes la tendencia a encontrarte con tiempos de crisis emocional en tu vida, lo cual indicará que todavía existe una falta de ajuste entre ti y las personas con las que tienes un trato íntimo.

      Eliminar
    2. Gracias Álvaro por tu respuesta. Mucho queda por aprender aún. Cordiales saludos

      Eliminar
  11. Hola, mi nombre es Sebastian, nací el 11/10/95 a las 13:17 en Concordia, Entre Ríos, Argentina. Quisiera saber como impactan en el resto de la carta los planetas ubicados en escorpio interceptado en casa 10 y tauro casa 4, ya que no los entiendo mucho. Ademas quisiera saber que significa que mi neptuno este en el signo de capricornio y saturno en piscis. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación de Marte-Plutón y Venus en Escorpio interceptado debes hacerlo en la casa 10 y en las casas que dichos planetas rigen, independientemente a que Escorpio este interceptado. En cuanto a Neptuno, al ser un planeta muy lento no lo analizo en el signo ya que esto es un tema generacional, si en la casa en que se encuentra.
      Y en cuanto a Saturno en Piscis, esta posición habla de que intentas establecer y preservar tu individualidad mediante la identificación con un grupo o ideal, pero tu tendencia a ser demasiado temeroso podría dificultar la realización de tus visiones idealistas. Para descubrir el potencial que representa Saturno en el signo más universal del Zodiaco, tienes que hacer un esfuerzo para superar tu inclinación a evitar la intimidad con otras personas y buscar la soledad para resolver tus problemas. El reto consiste en desmantelar la dura cáscara que encierra tu corazón y esconde tus sentimientos más tiernos, y expresar tu compasión y simpatía a través de un esfuerzo consciente, aunque disciplinado; así podrás disolver gradualmente cualquier rigidez en tu carácter y, con el tiempo, aprender a dar, en vez de recibir, espontáneamente.
      Sin duda, eso puede ser difícil, ya que la naturaleza difusa y vaga de Piscis está en contraste con la naturaleza concentrada y concreta de Saturno. Es probable que experimentes un tremendo miedo a lo desconocido que se encuentra más allá de la realidad tangible, pero si llegas a hacer el sacrificio de abandonar el intento de controlar todo y todos a tu alrededor –y en tu propio interior–, tendrás la oportunidad de desarrollar una visión más universal de la vida y apreciar la dimensión espiritual que yace bajo la cubierta externa de las cosas.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Definitivamente saturno en piscis es uno de los puntos mas importantes a trabajar en mi carta. Saludos

      Eliminar