Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo
Humanista
blog principal: Astrologia
Humana
Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)
Si
deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira cómo
obtenerlos al final de esta página, o ingresa a mi blog:
www.cartanatal.com.uy
www.cartanatal.com.uy
Te
agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego
de recibirla. Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha
sido válida o no para cada consultante.
El
espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:
"Comprender
es mejor que predecir".
Por
tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que
buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.
Si
vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus
problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.
ResponderEliminarInicio aquí una nueva serie de consultas.
Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.
Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.
Buenas tardes! Mi nombre es Yhanara Holfman nací en Montevideo Uruguay a las 7:15 del día 30-9-1992. Me gustaría saber sobre posibles carreras, estudios, negocios y emprendimientos. Gracias!
ResponderEliminarEs para ti difícil expresar tus cualidades para afuera. Los problemas surgen cuando niegas tus sentimientos y tu comprensión intuitiva. Entonces insegura y en busca de una identidad, no sabes encontrar la forma flexible que ésta necesita, y por consiguiente tiendes a hacer valer demasiado tu propia opinión y puedes provocar toda clase de problemas con quienes te rodean: colegas, familia, amigos o quien sea. La causa de estos problemas es tu excesiva preocupación por ti misma, y también la facilidad con que te sientes ofendida debido a tu tenue sentimiento de seguridad, que se ve fácilmente amenazado. Al estar bastante desorientada, no eres capaz de tomar como guía a tus propios sentimientos. Con frecuencia ves en ellos una dureza que se genera en tu propia ansiedad, o bien una sumisión exagerada, una forma de autosacrificio que es casi como si dijeras: “¡Acepta mi ayuda o revienta!”
EliminarUna vez que empiezas a entender tu propia sensibilidad, ya puedes dar el primer paso, que es aceptarla. Entonces, puedes usar en un nivel interior los sueños, la actividad supuestamente improductiva de sentarte a fantasear, el ámbito del simbolismo y de la imaginería interior, los efectos del arte y de la música y cosas semejantes. Y si te animas a abrirte a todo ello, la intuición y la sensibilidad te marcarán el camino adecuado para ti. Tú estás muy cerca de la fuente de la vida y eres capaz de nutrirte de ella; lo único que necesitas es saber cómo. Posees una extraordinaria capacidad para sintonizar con un mundo de energías todavía no aprovechadas.
Si logras estar a la altura de estas energías, si te atreves a mirarte seriamente a ti misma y estas preparada para trabajar en tu propia evolución, percibirás que a través de ellas fluye una especie de sabiduría, tal vez difícil de delimitar, pero que siempre está ahí cuando la necesitas.
Quiero también plantearte que con esta posición de tu Sol puede hacer que tengas miedo de defender tus derechos.
Mi mejor consejo es que al atreverte a tomar las cosas como vienen, nos encontramos con que, a pesar de su imprevisibilidad, es frecuente que salgan bien. Si interferimos y tratamos de controlarlas, ¡a menudo sucede todo lo contrario! Para la mente consciente, es desconcertante no ser capaz de prever el curso de los acontecimientos. Pero el inconsciente encuentra maneras de que experimentemos lo que nos pertenece, maneras que tienen un efecto sanador y que incluso nos pueden apoyar socialmente.
El secreto es dejarse llevar por la corriente de los acontecimientos interiores, donde el futuro nos habla por mediación del inconsciente.
Estudié actuación hace algunos años. Sentí que era mi "leiv motiv" para muchas De LAS acciones y decisiones su tomé a lo largo de muchos años. Luego me sentí desidentificada. Me empezó a costar el hecho de expresarme, sentir que no era buena que lo hacía todo mal y que en realidad quería sostener una imagen que me había ayudado en algún momento pero que ahora ya no era así y solté. En mi corazon existe una vos que dice: no importa la meta importa el camino. Pero aveces siento que me dejo llevar por lo que tiene que ser: una carrera, un título. Me quedo con sus palabras y me abro en la búsqueda interna.una sola lectura no basta, así que analizaré el texto con profunidad. Muchísimas gracias por su tiempo. Gracias. Saludos.
EliminarAl estar en su propia casa, y elevado por su posición, Saturno opera poderosamente en la Casa Diez de tu carta natal. Lo reconozcas o no, eres extremadamente sensible a la forma en que te ven los demás. Saturno en esta casa –como el propio ego personal– quiere que se lo reconozca como fuerte, sólido y perdurable. El éxito se juzga normalmente en función de valores y roles tradicionales: el status que confiere la carrera, el tipo de casa que se tiene, la respetabilidad del matrimonio, etc. Por consiguiente, estás dispuesta a trabajar duro para alcanzar el respeto y el status que deseas, y es probable que, después de un esfuerzo notable, que puede ser relativamente prolongado, tus aspiraciones se vuelvan realidad, ya que personas con este emplazamiento suelen ser excelentes organizadoras.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEstoy recién comenzando a estudiar astrología, y agradecería que me de su opinión sobre mi carta natal, para ver si puedo aprender más junto a mi interpretación. Me gustaría me dijera algo sobre la profesión y el mejor camino a seguir para desarrollar mis potencialidades:
23-03-1970, Punta Alta, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Muchísimas gracias, será de gran ayuda!
EliminarEstás dotada de múltiples talentos en diversos ámbitos artísticos y creativos (música, pintura, literatura, danza, teatro...); sin embargo, es probable que te resulte difícil concentrarte y disciplinarte en la medida suficiente para convertirte en maestra de algo en lugar de tener muchos oficios pero no dominar ninguno. Las ideas te brotan fácil y naturalmente, y las adoptas con entusiasmo, pero sólo para dejarlas rápidamente de lado cuando otras nuevas vienen a reemplazarlas. Parece ser que falten en tu vida el compromiso y la perseverancia, y que tu energía se fragmente al orientarse en demasiadas direcciones a la vez.
Gracias a tu intuición penetras con facilidad en los seres que te rodean y «sientes» sus motivaciones, lo cual puede ser causa de que la atmósfera de tu entorno influya mucho en tu estado de ánimo y en tu bienestar.
El reto consiste en clarificar la dirección en que has de seguir. Una vez que lo veas claro, deberías ser capaz de encauzar tus energías y talentos hacia el logro de tus objetivos. Puede que tengas la necesidad de ser más práctica, para no desperdiciar tus talentos y acabar siendo una «soñadora visionaria negativa», corriendo tras tu propia imaginación, sin que llegues jamás a contenerla dentro de una forma concreta.
Hola, que tal, me ayudaría mucho que me ayudes con mi carta natal si no hay molestias! Aca va: 24/09/1998, a las 20:30, Argentina, Buenos Aires, Tablada.
ResponderEliminarSaludos y gracias! :)
Es probable que seas más consciente de las necesidades emocionales de los demás que de las tuyas propias; instintivamente, sabes dar a los otros lo que necesitan para estar cómodos, pero te sientes resentido si te detienes a preguntarte quién se ocupa de ti, esto puede convertirte en un manipulador de los demás, intentando conseguir la atención que no eres capaz de pedir directamente.
EliminarLa relación con tu madre suele ser fuente de profundas heridas. Puede ser que ella rechazara su maternidad y prefiriese hacer otra cosa; tal vez te sentiste rechazado o abandonado en algún momento crítico. En consecuencia, es probable que hayas asumido desde muy temprano en la vida una función protectora, antes de haber recibido los necesarios cuidados.
Eres muy emotivo, y a veces acusas a los demás de ser insensibles, pudiendo tiranizar a otras personas y estropear sus relaciones con tus estallidos emocionales, apareciendo como consecuencia trastornos en tu alimentación; podrías tratar de compensar la falta de afecto materno comiendo en exceso.
En vez de recluirte, puedes optar por abrirte a una relación profunda con el mundo interior de las imágenes, el lado no racional y lunar de la conciencia que es un don del emplazamiento de tu Luna en tu carta natal.
Buenos días! Me gustaría profundizar acerca de los retos que supone tener a Saturno en Piscis casa VI cuadrando al Medio Cielo, donde tengo a Júpiter en cáncer (3°36'). Muchas gracias!
ResponderEliminarSe me olvidó darte mi fecha de nacimiento, por si necesitas ver más... Aquí la tienes: 23 de mayo de 1966 a las 15:00 horas en Alicante, España.
ResponderEliminarExiste en ti la necesidad de elegir entre la fe, el fruto de un conocimiento intuitivo del propósito de la vida y el miedo que surge de la identificación y el consiguiente control de las fuerzas del medio ambiente. Es posible que en ti se dé con frecuencia un balanceo entre un optimismo ciego que no sabe de disciplinas o comprensión práctica y un pesimismo ciego que no ve ninguna posibilidad de esperanza o de significado en el futuro. Pero existe una tendencia específica a un bienestar material, especialmente cuando aprendes a conciliar las tendencias anteriores; junto a la amplitud y la profundidad, el entusiasmo y la perseverancia.
EliminarLo que está implícito, en lo anterior, es una oportunidad de desarrollar una escala de valores diferente y más subjetiva por lo que se refiere a la amplia filosofía de la vida que tienes y el significado intuitivo de ésta. El miedo al fracaso debido a una incapacidad de contactar intuitivamente con el ser básico podría ser el resultado que te haga aceptar menos de la vida de lo que tus capacidades e inteligencia se merecen y sacrifiques tus aspiraciones más elevadas por la mediocridad de una vida de bajas metas. Tu visión, más que tu mala suerte, podría obligarte a ir de fracaso en fracaso materialmente hablando; y aunque el éxito podrías lograrlo, en lo que al trabajo se refiere, si no logras tomar conciencia de esta realidad, será a un costo elevado y muy demorado.
La persona que tiene fe genuina es porque sabe, de forma intuitiva y no racional, que existe un significado y propósito en su experiencia y que se desarrollará según un modelo que contiene una sabiduría y un propósito intrínsecos. En ti, parece surgir la necesidad psicológica de transformar dicha fe en una vivencia práctica de tal forma que puedas realizar lo que intuitivamente percibes como propósito de tu vida. Los primeros pasos de este proceso son difíciles y no se les suele percibir como la oportunidad que son en realidad. Las exigencias de la vida práctica generalmente parecen contradecir la visión intuitiva más que ayudar a que alcances una plenitud, y existe el riesgo de abandonar tu fe a causa de la necesidad de autodefensa y de los intereses privados. Pero lo que es difícil al inicio da la fuerza y profundidad de logros reales e importantes, y tú tienes toda la capacidad para hacerlo.
Muy buenas Álvaro,necesito ayuda con mi carta natal,el 15/12/1980,hora las 22:30,Jaén,Andalucía,España.
ResponderEliminarMuchas gracias,un abrazo.
El encuentro de Júpiter con Saturno en tu carta natal simboliza el encuentro de los senderos de la experiencia y el conocimiento concreto, por un lado, y la percepción intuitiva y la fe por el otro. Esto representa una oportunidad, puesto que mediante la facultad intuitiva se puede percibir finalmente la sombra, o sea, lo que está oculto más allá de la conciencia. Y esto, sin duda, te da la oportunidad de pasar a un campo de conciencia más expandida: el conocimiento y la sabiduría.
EliminarPero, para sacar lo mejor de este aspecto es necesario prestar atención al riesgo de que se produzca un balanceo entre un optimismo ciego que no sabe de disciplinas o compresión práctica y un pesimismo ciego que no ve ninguna posibilidad de esperanza o de significado en el futuro. Sobre todo si desconoces como funciona este modelo, ambas posibilidades podrán alternarse como fases de tu personalidad, mostrando una tendencia a la ciclotimia.
La tensión con la Luna, en tu carta, podría llevarte, en el aspecto material, a ir tirando a duras penas, a la falta de habilidad para los negocios o a la posibilidad de pérdidas en las especulaciones.
La persona que tiene fe genuina es porque sabe, en forma intuitiva y no racional, que existe un significado y propósito en su experiencia y que se desarrollará según un modelo que contiene una sabiduría y un propósito intrínsecos. Tu carta muestra la necesidad psicológica de transformar dicha fe en una vivencia práctica de tal forma que puedas realizar lo que intuitivamente percibes como propósito de tu vida. Los primeros pasos de este proceso son difíciles y no se les suele percibir como la oportunidad que son en realidad. Las exigencias de la vida práctica generalmente parecen contradecir la visión intuitiva más que ayudar a que se alcance una plenitud, y es posible que quieras abandonar tu fe a causa de la necesidad de autodefensa y de tus intereses privados. Pero lo más importante es que tienes la oportunidad de integrar ambos aspectos, el intuitivo y el práctico, y comprender que son sólo uno, obteniendo las inmensas oportunidades que esta realidad te ofrece.
Hola como estas?espero que bien! .me gustaria saber de mi potencial .y sobre el trabajo y amor en este momento. Gracias.
ResponderEliminar26/12/1994. 17:15 hs . Argentina Buenos Aires
El contacto fluido entre el Sol y Saturno te confiere una verdadera pasión por la ciencia y las leyes de la naturaleza. Eres una trabajadora infatigable, con una determinación fuera de lo común y la habilidad para trazar grandes proyectos y llevarlos a cabo. Eres capaz de un pensamiento profundo y esmerado, y tus acciones suelen ser prudentes y bien planificadas. Gracias a tus inclinaciones conservadoras te resulta fácil entenderte con personas mayores y respetables, lo que puede ser de gran beneficio para ti.
EliminarEn tus relaciones personales valoras cualidades similares, es decir, te gusta una persona ordenada, responsable y disciplinada, una persona realista que no dude en sacrificar sus propios intereses para lograr metas comunes.
Por otra parte, tu Sol en trígono a Marte muestra que sabes muy bien canalizar tu abundante energía física e intelectual para lograr tus metas. Consciente de tu elevada capacidad de trabajo, te enfrentas a cualquier tarea con determinación y coraje. Estás convencida de un final exitoso –por supuesto, sin trampas ni trucos–. Puedes estar orgullosa de tu espíritu deportivo, porque siempre luchas de un modo limpio, ya que no te hace falta recurrir a métodos deshonestos para ganar a un posible competidor o competidora.
Gracias a tu carácter activo, pero no amenazador, caes bien a todo el mundo, y, por lo tanto, puedes tener un amplio abanico de amistades. Tus amigos y conocidos aprecian de ti que los aceptes tal y como son, y que siempre estés dispuesta a echar una mano.
Sabes adaptarte y ajustar tus deseos para animar una relación con alguien que pueda cumplir tus expectativas como buena pareja. Eres franca y honrada en tus relaciones personales, y esperas de la otra persona lo mismo. Si alguien se atreve a engañarte, tendrá que enfrentarse a tu controlada pero implacable ira vengativa.
Diego Nicolas Estevez Bouzas 17101991 00.16 Montevideo Uruguay
ResponderEliminarAMOR Y TRABAJO DE AQUÍ EN ADELANTE
Cuando Saturno transita por el Descendente, como sucede actualmente en tu carta natal, hay un cambio básico de énfasis. Aquí abandonas la esfera individual para afrontar la prueba de la relación humana. La presencia de Saturno enfatiza la necesidad de asumir más responsabilidad para sostener tu visión de cómo tiene que ser una unión concreta (principalmente en tu relación personal primordial o en tu matrimonio). Es probable que ahora tomes conciencia de tus necesidades, limitaciones y obligaciones, y si diste por sentado alguna importante relación o juzgaste que una relación particular no satisfacía tus necesidades, ésta será la época de tratarla con mayor realidad. Debes intentar establecer un enfoque sólido y bien claro de las relaciones que tengan fuerte impacto sobre tu estilo de vida y tu identidad. Si esperas demasiado de una relación o del matrimonio, o si consideras que no es viable, éste es el momento de enfrentar los hechos con objetividad y desapego.
EliminarA menudo, el tránsito de Saturno a través de la Séptima Casa produce una visión del mundo triste, fría y hostil. Tal vez sean necesarias experiencias de frustración u hostilidad, o hasta una crisis de separación, para que induzcan al ego a reflexionar profundamente sobre sus motivaciones y objetivos. Sin duda, ésta puede ser una época de prueba para los matrimonios y relaciones íntimas, pero la cantidad de tensión que experimentes durante este período depende de la calidad y del nivel de autenticidad que caracterizó esa relación durante muchos años.
La lección principal que toca aprender ahora es que en el mundo de las relaciones humanas nada puede permanecer estático. Saldrás de este tránsito ganando, es decir más maduro y fuerte, si sabes encontrarte con los demás a su mismo nivel y con una libertad interior que permita un intercambio mutuo auténtico.
Por otra parte, con la entrada de Urano en tu Décima Casa, es probable que sientas una «llamada», la necesidad de una «vocación», y que te sientas motivado a introducir innovaciones en tu trabajo actual o buscar una ocupación que esté más de acuerdo con tus verdaderos intereses. Eso puede significar un cambio en tu situación laboral, el montaje de tu propio negocio o la dedicación a empresas fuera de lo común.
Si llegado este momento no reconoces tu necesidad de efectuar algún cambio, es probable que el cambio se te imponga desde afuera. Tal vez se cierre la empresa en que trabajas o entregues tu renuncia después de una confrontación, durante la cual no vacilaste en ventilar tu insatisfacción con la situación actual. Sientes la necesidad de liberarte de restricciones y de modelos viejos y gastados, y cuestionas los valores y las expectativas vigentes en la sociedad, lo cual puede plantear problemas con figuras de autoridad como tus padres u otros superiores. Puede ser que les hagas frente de una manera como jamás te atreviste antes, rebelándote contra sus opiniones y siguiendo tus inclinaciones personales, les guste a ellos o no.
ResponderEliminarLas actividades vocacionales que más se adaptan a ti son fundamentalmente aquellas en donde estés alejado de restricciones mentales, educacionales o personales, o donde haya estrechez de miras o sean convencionales.
Siendo tú por naturaleza un rebelde, sufrirás una gran frustración si haces una vida muy convencional; de ahí que suelas tener cambios imprevistos.
Te sentirás muy bien en aquellas ocupaciones donde las cualidades mentales, intuitivas y que tengan “futuro” sean desarrolladas; donde puedas trabajar en grupos, más bien que a título personal; quizás de un modo reformador y observando o registrando de alguna manera la verdad de las cosas y los hechos.
Como científico, astrólogo, psicólogo, inventor, fotógrafo, radiólogo, locutor, escritor. Tienes también inclinación por la electricidad, electrónica, aviación, radio y televisión, con el humanitarismo, el bienestar social o de la comunidad, y las cooperativas.
Hola como le va !! Mi nombre es ariel salinas nací en los polvorines buenos aires argentina él 21/08/1981 a las 23:50 quería saber mi ascendente y como me va ir en este tiempo hace mucho que vengo sufriendo demasiado por parejas que se rompen o yo mismo hago que se rompen sin querer y eso me tira abajo parece que buscó eso todo él tiempo como de atacarme yo mismo y sufrir me lastimo yo mismo siempre ahora perdí una pareja por culpa mía y eso me destrozo no se por hago esas cosas no le encuentro explicación no puedo ser feliz siempre pasa algo espero me pueda dar una respuesta de como viene todo muchas gracias
ResponderEliminarTu ascendente está en el signo de Tauro.
EliminarEs probable que seas más consciente de las necesidades emocionales de los demás que de las tuyas propias; instintivamente, sabes dar a los otros lo que necesitan para estar cómodos, pero te sientes resentido si te detienes a preguntarte quién se ocupa de ti, esto puede convertirte en un manipulador de los demás, intentando conseguir la atención que no eres capaz de pedir directamente.
La relación con tu madre posiblemente fue fuente de profundas heridas. Puede ser que ella rechazara su maternidad y prefiriese hacer otra cosa; tal vez te sentiste rechazado o abandonado en algún momento crítico. En consecuencia, es probable que hayas asumido desde muy temprano en la vida una función de autocuidados, antes de haber recibido los necesarios cuidados.
Eres muy emotivo, y a veces acusas a los demás de ser insensibles, puedes tiranizar a otras personas y estropear tus relaciones con tus estallidos emocionales (tal cual me lo comentas), apareciendo como consecuencia trastornos en tu alimentación; puedes tratar de compensar la falta de afecto materno comiendo en exceso.
Parte de tu proceso de individuación puede ser un duelo consciente por estar herido y un intento de desagraviar a tus instintos primarios, para no verte poseído por tu cólera al no haber sido físicamente satisfechos. En vez de recluirte, puedes optar por abrirte a una relación profunda con tu mundo interior, el lado no racional de la conciencia que es un don de este emplazamiento.
Les agradezco me envíen algún comentario sobre la respuesta que reciban a su consulta, para poder saber como la han recibido y si ha sido de utilidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por su respuesta con mi madre tengo muy buena relación es con la que mejor me llevó siempre es la me acompaña siempre igual de chico.tuve otros trastrnos e estado cerca del suicidio algunas veces ahora me pareja me dejo por culpa mía y estoy en un pozo depresivo no creo que vuelva aunque me dijo que era él amor de su vida pero.me tenía que dejar
EliminarMas allá de lo que pienses de tu madre, yo insisto en que analices todos mis comentarios anteriores. No dudo que te ayudarán para analizar tus actitudes y reacciones, y trabajando con ellos evitar que te vuelva a pasar en el futuro.
EliminarEsta situación que vives y el haber estado cerca del suicidio es más que suficiente para que busques un apoyo psicológico con un buen profesional. No siempre es posible resolver los temas solo, necesitas ayuda y debes buscarla.