lunes, 1 de enero de 2018

Consultas 69


Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana


Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira cómo obtenerlos al final de esta página, o ingresa a  mi blog: 
www.cartanatal.com.uy 

Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.  

18 comentarios:


  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.

    Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.

    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mucho gusto estoy en una encrucijada ya que deseo hacer una mudanza con familia desde la casa de mis padres a un departamento económico busco privacidad y una base para levantar mi frágil economía. Deseo hacerlo para el mes de febrero y quiero saber una fecha y hora apropiada. Yo nací el 13 febrero 1973 medianoche, mi esposa 7 febrero 1977 x la noche, mi primer hijo 13 diciembre 2003 12.00 noche, el ultimo 12 agosto 2016 1.45 pm. Todos nacimos en Lima, Perú, yo me llamo Felix Mejia Rios, mi esposa Maria Luisa Martinez Tamaño, mis hijos David Cesar y Santiago Tomás. Ojalá puedas ayudarme pq la verdad ya son 3 años de privaciones y quiero comenzar este año de forma diferente, le agradezco mucho .

      Eliminar
    2. Hola Felix, el gusto es mío.
      Lamento informarte que no hago esta clase predicciones en cuanto a fechas y horas apropiadas.
      Si deseas hacer una pregunta de tu carta natal, hazlo al final en un nuevo comentario.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Buenos días! Feliz Año! Soy Sandra De Montevideo del 27 de abril de 1970 nacida a la hora 14.15 Me gustaría consultarte por salud. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, felicidades en este nuevo año.
      Quiero comentarte que mi visión de la astrología es absolutamente psicológica, no así predictiva ya que lo que analizo en este aspecto son áreas donde las energías actúan, nunca en la predicción de situaciones concretas y menos aún sobre consultas de salud. Es que yo creo que el cuerpo es capaz de sanarse solo ante cualquier circunstancia, es nuestra mente la que lo evita con sus pensamientos, creencias y miedos. El cuerpo sana si nosotros sanamos nuestra mente. Y es para eso justamente que uso la astrología, para conocerse en profundidad y poder trabajar con nosotros mismos.

      Te voy a comentar el significado del tránsito de Saturno por la casa de tu carta que hace referencia, entre otros conceptos, a la salud.
      El tránsito de Saturno por esta casa es un período de ajuste personal y cambio de pensamiento, trabajo y hábitos sanitarios. Te puedes ver impulsada desde dentro, o presionada por las circunstancias, a ser más organizada y disciplinada en muchos ámbitos de la vida, pero particularmente en el trabajo y la salud. Los cambios de trabajo o los cambios en la estructura del trabajo son comunes, como lo son fastidiosos problemas crónicos de salud que pueden surgirte.
      Saturno te presiona aquí para que determines por ti misma qué es lo que tratas de hacer, y para que discrimines entre lo importante y lo secundario. De hecho, la facultad discriminatoria puedes tenerla tan activa durante este período que sufras de depresión o malestares psicosomáticos que brotan de una excesiva autocrítica. Esta autocrítica es motivada, además, porque comienzas a ver cómo las personas con las cuales vives y trabajas se sienten realmente respecto de ti. Puedes apreciar si eres realmente útil y si te consideran molesta. En definitiva, tomas más consciencia de los resultados de las diversas relaciones que existen en tu vida.
      La mayoría de problemas de salud que surgen de este período pueden relacionarse directamente con tus hábitos dietéticos. Parece que el cuerpo trata de arrojar las impurezas durante esta época; y, si no cooperas con ese proceso de purificación, a menudo se manifiestan los síntomas físicos. El tránsito de Saturno por la sexta casa es un período excelente para ajustar tu alimentación, los ejercicios rutinarios y otros hábitos de salud, o para realizar un ayuno prolongado o un régimen purificador. Lo que debes saber es que todos los problemas de salud (o los problemas con tu situación laboral) en este periodo son lecciones específicas, que te muestran qué cambios necesitas en las pautas habituales de tu vida cotidiana.

      Eliminar
    2. Buenos días Álvaro, cómo estás? Muchas gracias por tu respuesta. Si, así es, todo se está manifestando de la forma en que lo describes tanto en el área de la salud como del trabajo. Me gustaría consultarte de forma personal para realizar las cartas. Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
    3. Me alegro Sandra que fuera de utilidad el informe.
      Por la consulta, tienes toda la información en:
      www.cartanatal.com.uy

      Eliminar
  3. Hola alvaro he buscado en muho sitios de cartas natales pero ninguno puede responderme esta duda soy virgo con marte en cancer pero con ascendente en aries y en mi carta los dos planetas dominantes son neptuno y marte esto significa que marte toma mas fuerza? Ya que esta en caida con cancer. Saludos muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte es el regente de tu carta, esto lo hace muy importante y significativo, pero no cambia sus características dadas por el signo de Cáncer.

      Eliminar
  4. Hola Alvaro y gracias por este espacio, soy del 21/12/1992 naci a las 19:30 en perú, arequipa, arequipa y quisiera que me digas en general cómo me irá este año en todos los aspectos, trabajo dinero, amor, etc. Agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tránsito de Saturno que vivirás este año, es un período de ajuste personal y cambio de pensamiento, trabajo y hábitos sanitarios. Te puedes ver impulsada desde dentro, o presionada por las circunstancias, a ser más organizada y disciplinada en muchos ámbitos de la vida, pero particularmente en el trabajo y la salud. Los cambios de trabajo o los cambios en la estructura del trabajo son comunes.
      Saturno te presiona aquí para que determines por ti misma qué es lo que tratas de hacer, y para que discrimines entre lo importante y lo secundario. De hecho, la facultad discriminatoria puedes tenerla tan activa durante este período que sufras de depresión o malestares psicosomáticos que brotan de una excesiva autocrítica. Esta autocrítica es motivada, además, porque comienzas a ver cómo las personas con las cuales vives y trabajas se sienten realmente respecto de ti. Puedes apreciar si eres realmente útil y si te consideran molesta. En definitiva, tomas más consciencia de los resultados de las diversas relaciones que existen en tu vida.
      La mayoría de problemas de salud que surgen de este período pueden relacionarse directamente con tus hábitos dietéticos. Parece que el cuerpo trata de arrojar las impurezas durante esta época; y, si no cooperas con ese proceso de purificación, a menudo se manifiestan los síntomas físicos. El tránsito de Saturno por la sexta casa es un período excelente para ajustar tu alimentación, los ejercicios rutinarios y otros hábitos de salud, o para realizar un ayuno o un régimen purificador. Lo que debes saber es que todos los problemas de salud (o los problemas con tu situación laboral) en este periodo son lecciones específicas, que te muestran qué cambios necesitas en las pautas habituales de tu vida cotidiana.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alvaro! Te comento un poco, renuncie a mi trabajo y muchas cosas mas porque le detectaron cancer a mi mami y pues necesita de mi y bueno quiero entender un poco el por qué me pasa esto justo cuando podía desarrollarme profesionalmente, que es el area de mi vida que mas me interesa ya que en base a la profesion uno obtiene estabilidad economica y logros

      Eliminar
    3. No puedo decirte porque te pasa algo, pero sí puedo decirte que de tus decisiones depende. Tal vez no era lo mejor para tu mamá que renunciaras al trabajo, tal vez existan otras alternativas más válidas que tu renuncia y mejor para ambas. Seguramente encontrarás las mejores respuestas consultando contigo misma en profundidad y luego tomar las mejores decisiones.

      Eliminar
  5. Hola Alvaro, me llamo Laura, nací un 23 de Agosto 1988, a las 13:45 hrs en la República Dominicana. Soy Virgo, ascendente Sagitario, luna en Capricornio. Estoy en una etapa de mi vida de mucha incertidumbre, de mucha duda, no se que decisiones tomar. Me preocupa mucho mi área emocional, de pareja. Me gustaria analizar y comprender mejor mi carta natal, para entender muchas cosas y obtener luz para mejorar otras. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la sensación de que los demás te desafían, especialmente cuando estás intentando demostrarles tu apreciación por algo que hayan hecho por ti. Debido a tu deseo de caerles bien, no quieres arriesgarte a que alguien se sienta descontento, pero, sea como sea, resulta que las personas que más te importan están a menudo en contra tuya. Sospechan que tu interés por ellas es motivado, es decir, das la impresión de que quieres algo a cambio.
      Trata de relacionarte a nivel intelectual con aquellas personas que te atraen. Intenta comprender su manera de ser, sus problemas, y ofrece tu ayuda cuando indiquen que podrían necesitarla. Hazles entender que no quieres nada de ellos, excepto su amistad.
      Tienes buen gusto, y no sería extraño que a menudo sintieses «el gusanillo» de gastar más de lo que ganas para satisfacer tu anhelo de sentirte cómoda. La verdadera razón por la cual estás siempre buscando la comodidad física es la necesidad de compensar las dificultades que tienes en lograr cierta satisfacción emocional.
      Otro peligro es que intentes utilizar el sexo para lograr la seguridad física y psíquica que anhelas. Sin embargo, esa táctica puede traer más complicaciones que soluciones.

      Eliminar
  6. Hola Álvaro que tal, junto con saludarte deseo que tengas una excelente nueva semana. Te escribo para agradecerte por toda la ayuda tan desinteresa que brindas a tanta gente, en estos tiempos en donde el dinero está primero se agradece tu ayuda desinteresada. Me gustaría saber sobre mi situación actual, como se ve aspectada según los astros. Nací el 18 de junio de 1988 a las 07:30 hrs. en Chile - Chillán. Desde ya muchas gracias y un gran abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júpiter en tránsito se ubica en tu Quinta Casa.
      Cuando Júpiter transita la esfera de la creatividad, suele dar una abundante energía para cualquier actividad artística. Con Júpiter en esta casa puedes fiarte de tu intuición y realizar aquellos proyectos que requieran de cierta inspiración creativa.
      También es un buen momento para profundizar en el estudio de otras culturas o religiones y viajar a otros países. La presencia de Júpiter en la Quinta Casa favorece también las relaciones románticas; es una buena oportunidad para cultivar la comprensión mutua y llegar a tener una auténtica relación con alguien, en la que cada uno sabe quién es el otro.

      Eliminar