lunes, 2 de julio de 2018

Consultas 75


Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana


Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira cómo obtenerlos al final de esta página, o ingresa a  mi blog: 
www.cartanatal.com.uy 

Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.  

21 comentarios:


  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.

    Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.

    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, gusto en saludarte y escribirte. Bueno te escribo para saber como estará aspectado mi segundo semestre de este año 2018, para mi y para muchos en Chile comienza un segundo periodo en nuestros trabajos, luego de un breve descanso. Nací el 18/06/1988 a las 07:30 am. en Chillán - Chile. Muchas gracias, Felipe Gutiérrez Aedo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El «retorno de Saturno», es decir, cuando Saturno vuelve a su posición natal después de casi treinta años, marca uno de los periodos más importantes de la vida. Es el comienzo de la madurez que enfatiza la necesidad de volverse autosuficiente en todos los niveles. Durante este tránsito que durará entre dos y tres años, te encontrarás de hecho aprendiendo a simplificar tu vida, abordando por fin los fundamentos básicos de quién eres (a diferencia de las imágenes inadecuadas que otros han establecido para ti) y qué necesitas plasmar para crecer internamente. Sólo aquello que se adecue a tu esencia real habrá de continuar y prosperar.
      En adelante, tendrás que emprender una trayectoria vital que te posibilite ser lo que estabas destinado a ser, independientemente de si esa identidad encuentra o no la aprobación de quienes conociste en el pasado.
      Con el primer retorno de Saturno, deberás hacer inventario de ti mismo, de forma sobria y realista, para que pueda ayudarte a reconocer y movilizar hacia el mundo en general tus propias fuerzas de sustentación. Se convierte en un primer período de auto-enjuiciamiento y evaluación reflexiva de todos tus logros y fallos del pasado. Tienes que ocuparte ahora, con enfoque y esfuerzo concentrados, de cuantas lagunas y vacíos existan en tu vida.
      Si, durante esta época, las condiciones externas parecen exigir vigorosamente que interrumpas tus actuales actividades y te conformes con abordar situaciones que parecen graves e inflexibles, ello probablemente está sugiriéndote que no te has alineado adecuadamente con el principio básico de Saturno (la realidad) durante la veintena de tu vida experimental. Que posiblemente escogiste tomar la «salida fácil» y te contentaste con dejarte llevar por la marea ambivalente de la vida, más que fomentar la autodeterminación. Y que nadie actuó mal salvo tu mismo.
      Si tu vida se halla ahora en un estado de caos, es debido a tu propia falta de penetración, de previsión y de planificación prudente del futuro, a tu mala distribución y organización en asuntos prácticos. Ahora ya no tienes el privilegio de ser despreocupado y evasivo con tu destino. Las deudas que debes pagar son aquellas que te debes a ti mismo espiritualmente. Esto te está intimando a que si no usas esta etapa para renovar tu espíritu y evocar tu verdadera individualidad, es dudoso que en fechas posteriores te encuentres motivado a consolidar tus fuerzas y a estabilizar tu vida de forma que asegure un profundo sentido de contento interior y mayor seguridad en los años venideros.
      Puesto que el retorno de Saturno es un período crítico de importancia capital, puede que te muestres sumamente vulnerable e indefenso. Y aún así, tu potencialidad para superar la inercia del pasado también se halla en una cúspide. Si durante esta época te sometes a las alteraciones necesarias del carácter mediante una sincera autovaloración, podrás abrir brechas en tu evolución que probablemente favorecerán el avance personal para el resto de tu vida.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Álvaro por tu respuesta y consejos, de verdad me servirá mucho durante este periodo de mi vida. Un gran abrazo, Felipe.

      Eliminar
  3. Hola Álvaro ,como anda?espero que bien! Quería consultarle de los tránsitos de Venus y Saturno cómo están en este momento si me están beneficiando o no, etcétera. Nací el 26/12/1994 a las 17:15 hs en Argentina Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturno en tránsito está en conjunción a tu Sol, lo cual muestra que te cuestionas si estás o no satisfecha contigo misma, y te planteas hacer más esfuerzos para corregir todos tus errores del pasado. Si tus sentimientos románticos y tus relaciones amorosas sufren una crisis durante este tránsito, debes comprender que todo esto sucede para que aprendas a tener más control sobre tu vida personal y seas más responsable por las circunstancias que creas a tu alrededor.
      Los tránsitos de Saturno señalan períodos donde más se sienten las limitaciones, restricciones y frustraciones. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento, y para que, mejorándolos, puedas madurar.
      No es el mejor momento para solicitar un favor de tus superiores o para realizar cualquier gestión en los medios oficiales y administrativos. La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener en la sombra para hacerte olvidar un poco y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado.
      Sin embargo, este tránsito no sólo tiene connotaciones negativas. En definitiva, se puede asistir a una maduración de tu personalidad, a una reafirmación de tu carácter; ya que la vida toma un giro más serio y se estabiliza alrededor de metas loables. No obstante, este cambio profundo no se realizará sin que hayas tenido que sufrir alguna prueba. Tienes que forjarte, por ti misma, un verdadero sentido de tu ser, una identidad propia por la que tienes que luchar, e inevitablemente aceptar el camino más difícil a seguir.
      Por otra parte, Venus en tránsito está en sextil a tu Plutón mostrando que es un buen momento para analizar a fondo tus sentimientos y separar lo real de lo falso. Te atraen las áreas más secretas y oscuras de tu personalidad, y no te importa tratar de algunos problemas especialmente delicados, en particular aquellos que se refieren a tus relaciones personales. De hecho, este tránsito puede ayudarte a aclarar algunos malentendidos del pasado y fortalecer los cimientos de una relación importante.

      Eliminar
  4. Hola Álvaro,que tal gusto en escribirte Me gustaría saber sobre mi situación actual. Nací el 28 de julio de 1983 a las 20:05 hrs. en Argentina Buenos aires.Muchas gracias
    Magdalena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hora de que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Plutón excava profundamente en los rincones más escondidos de la psique y va más allá de las fronteras y defensas habituales. Te obligará a enfrentarte con los impulsos más oscuros de tu personalidad y llegar a un acuerdo con esta parte de tu ser. Si has sido demasiado pasiva y temerosa, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has estado excesivamente dominada por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.
      Cuando Plutón afecta a la sexualidad, pueden suceder dos cosas: si has estado desconectada de tu sexualidad, vas a abrir los ojos a su existencia, y si has canalizado tus impulsos libremente, puede ocurrir que se bloqueen para que cambies la forma en que te relacionas sexualmente con los demás.
      No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permita usar tus energías con más juicio y prudencia.

      Eliminar
  5. Hola quería saber cómo estará aspectado mi zona del amor y parejas este segundo semestre del año, considerando que estamos en temporada de eclipses Y hay muchos planetas retrógrados, ayer decidí ponerle fin a una situación amorosa que me estaba causando daño, tengo un fuerte apego emocional por una persona del signo escorpio, a pesar que decidí dar el paso de romper esto, quisiera saber si esto es definitivo. Nací el 23/06/1989 en San Felipe, Venezuela A las 6:35am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karlin, no puedo responderte a preguntas tan concretas como si la ruptura es definitiva ya que lo que me muestra la carta son energías que actúan en los distintos ámbitos de vida, pero no puedo saber que decisiones tomará una persona y que actitudes tendrá, ya que cuenta con su libre albedrío.
      Sin duda que el destino existe, pero es un camino, básicamente un aprendizaje, y de nuestras actitudes y decisiones depende dicho aprendizaje y la forma concreta de transitar nuestro camino.
      Nunca uso la astrología para adivinar, la uso como orientación para aprovechar lo mejor de ti mismo en el área correspondiente donde las energías se concentran en cada etapa de tu vida.

      Eliminar
  6. Hola Alvaro, te escribo para preguntarte sobre la T cuadrada entre marte, saturno y pluton en mi carta, que significa. Tambien quisiera saber como se expresaria la energia de marte en el signo de piscis. Naci el 26/12/2001 a las 16:40 hs en Concordia, Entre Rios. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La T cuadrada habla de la necesitad de vencer fuertes obstáculos por una gran ambición. Esta actividad de la T cuadrada generalmente implica un determinado propósito o meta en la vida.
      Como esta configuración cae en signos mutables te hace muy adaptable, variable, inconstante, inquieta, versátil, y muy interesada en el contacto humano, pero también influida por estas relaciones. Existe una necesidad de aprender a tener equilibrio, justamente en las relaciones con los demás y a no dejarte llevar en diferentes direcciones. Tu temperamento tiende a no ser estable y casi siempre los esfuerzos y energías que manifiestas es muy raro que no se hagan con sin un esfuerzo nervioso.
      El planeta foco de esta configuración es el planeta Marte, y la energía que representa es sumamente importante en tu vida.

      En cuanto a tu segunda consulta, con Marte en Piscis, vacilas a la hora de afirmar tu presencia debido a un alto grado de sensibilidad, compasión, y vulnerabilidad emocional. Y si finalmente decides actuar, empleas la sutileza, la intuición y la paciencia, esperando el momento adecuado para proceder de forma discreta, pero persistente. Huyes del protagonismo, ya que no te gusta en absoluto convertirte en el centro de atención. Prefieres pasar desapercibida y trabajar al fondo. Tal vez eres el buen espíritu cuya presencia mantiene funcionando una empresa, pero que se nota solamente cuando está ausente.
      Posees un sentido de verdadera comprensión y de sacrificio. Te dedicas a metas a largo plazo, con visión de futuro. Como persona intuitiva, tienes un impulso interior por todo lo psicológico, espiritual y místico, también por lo artístico.
      En tus relaciones personales, eres sensible y, a veces, puedes perderte en las nubes. Te gusta dejarte seducir, y puedes tener experiencias dolorosas por falta de discriminación.

      Eliminar
  7. Hola Álvaro, quisiera saber cómo está aspectado este segundo semestre del año para mi, me gustaría saber cómo afecta los eclipses que han ocurrido y cuáles son las zonas de mi carta más importantes a resaltar y trabajar en estos 6 meses. Acabo de romper una relación que me tiene atada emocionalmente y me siento perdida. Mi fecha de nacimiento es 23/06/1989 a las 06:35am nací en San Felipe, Yaracuy, Venezuela. Actualmente vivo en Madrid no se si la zona horaria es importante para los tránsitos del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturno está en tránsito por tu Séptima Casa.
      En el Descendente hay un cambio básico de énfasis. Aquí abandonas la esfera individual para afrontar la prueba de la relación humana. La presencia de Saturno enfatiza la necesidad de asumir más responsabilidad para sostener tu visión de cómo tiene que ser una unión concreta. Es probable que ahora tomes consciencia de tus necesidades, limitaciones y obligaciones, y si diste por sentada una relación, ésta será la época de tratarla con mayor realidad. Debes intentar establecer un enfoque sólido y bien claro de las relaciones que tengan fuerte impacto sobre tu estilo de vida y tu identidad. Si esperas demasiado de una relación o del matrimonio, o si consideras que no es viable, éste es el momento de enfrentar los hechos con objetividad y desapego.
      A menudo, el tránsito de Saturno a través de la Séptima Casa produce una visión del mundo triste, fría y hostil. Tal vez sean necesarias experiencias de frustración u hostilidad, o hasta una crisis de separación, para que induzcan al ego a reflexionar profundamente sobre sus motivaciones y objetivos. Sin duda, ésta puede ser una época de prueba para los matrimonios y relaciones íntimas, pero la cantidad de tensión que experimentes durante este período depende de la calidad y del nivel de autenticidad que caracterizó esa relación durante mucho tiempo.
      La lección principal que toca aprender ahora es que en el mundo de las relaciones humanas nada puede permanecer estático. Saldrás de este tránsito ganando, es decir más madura y fuerte, si sabes encontrarte con los demás a su mismo nivel y con una libertad interior que permita un intercambio mutuo auténtico.

      Eliminar
  8. Hola Alvaro, qué tal? Me gustaría saber sobre mi carta natal o, si no es posible, sobre mi situación actual. Nací el 12 de febrero de 1987 a las 19:05hs en Dolores, Soriano, Uruguay. Gracias por permitir escribirte. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus vínculos emocionales con los demás son intensos, y a menudo se convierten en dolorosos, hasta que aprendas a verte y aceptarte a ti misma y a tu prójimo tal y como sois. Padeces bloqueos psicológicos que obstaculizan la expresión de tus verdaderos sentimientos; y aunque trates de superar estos bloqueos, si asumes esta responsabilidad, temes perder a los otros. Piensas que los demás se alejarán menos de tu influencia si los sujetas o los atas enérgicamente (aunque lo que obtienes es normalmente justo lo contrario), y la causa de este tipo de conducta se remonta a tu niñez.
      Sin duda, alguna figura que hiciese el papel de educador tuyo quiso dominarte cuando eras niña. Apenas te permitió libertad en la expresión de tus sentimientos, y te hizo reproches continuos que te llevaron a tener una «mala conciencia» permanente (siempre tuviste un miedo latente al castigo). En consecuencia, esa clase de educación alteró tu equilibrio emocional. El resultado es que ahora te resulta difícil tratar con las personas al mismo nivel, de tú a tú, sin que entren en juego cuestiones de poder. Sientes temor ante los vínculos y ante la pérdida de la pareja. Al mismo tiempo, y de un modo consciente, estás como a la espera de un castigo (si exiges demasiado a tu pareja, esta acaba por abandonarte).
      Tus deseos físicos son fuertes, y quizá te conduzcan a renunciar a una unión armónica o espiritual en beneficio de una unión menos duradera, pero más intensa al nivel físico. Tienes que cuidar este aspecto de tu vida, porque si no, puedes perder lo que más anhelas: una relación profunda y estable.
      Las dificultades comentadas se pueden aplicar también al mundo laboral en que te muevas. Tal vez tengas problemas con personas que ocupen puestos de autoridad y tengas que aprender a llegar a compromisos. Si ejerces una profesión o trabajo que te permita ayudar a los demás en su evolución personal, ya sean niños o adultos, o hacer algo por el bien de la «humanidad», podrás adquirir gran confianza en ti misma y superar tus temores tan arraigados.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, creo que es como tú me dices aunque no tenía idea de cuál podía ser el origen del problema. Estoy estudiando Profesorado así que espero que esa profesión me ayude. Saludos

      Eliminar
  9. Hola alvaro quieero saber de ahora en mas en el amor (estoy en pareja con un aries ascendente capricornio) y en trabajo. Soy del 06/05/1992 3am argentina buenos aires localidad ciudadela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cruce de Saturno por tu Medio Cielo y la entrada en la Décima Casa te pone en primer plano un serio interés en tus ambiciones, tus esperanzas de lograr algo en tu carrera, tu papel en la sociedad y el nivel de autoridad que posees. Este tránsito marca una prueba de fortaleza de tu posición pública. No importa donde estés en la escala social, tu posición estará ahora muy a la vista.
      En ocasiones, puedes sentirlo como un período de frustración o como una época de ansiedad en la que te encuentras agobiada por deberes y obligaciones desagradables, pero esto ocurre principalmente cuando la carrera o la estructura vocacional las has construido no lo bastante realista como para que se adapten a tu verdadera naturaleza.
      No obstante, es un buen momento para ganar una perspectiva desapegada sobre lo que realmente has logrado, a diferencia de tu reputación o de lo que te gustaría pensar que has realizado. Si tu carrera o estructura vocacional parece frustrante, esto surge a menudo del hecho de que no has incorporado con suficiencia en ella tus metas personales verdaderas y tus ideales socialmente valiosos.
      Saturno en la Décima Casa es tiempo de cosecha. Recoges los frutos de tu empeño en trabajos, proyectos o relaciones que se iniciaron hace tiempo. La naturaleza de esta cosecha dependerá de cuánto extrajeras de las propias oportunidades y de la cantidad de esfuerzo honrado que ejerciste para alcanzar tus ambiciones. Sin embargo, este tránsito de la Décima Casa es probable que también se acompañe de alguna forma de restricción, en el propio tiempo (debido a otras responsabilidades) o en el ámbito profesional, autoridad o ingresos, si la tendencia fue negativa. Suceda lo que suceda, lo importante será ahora tu actitud para con los acontecimientos y tu voluntad de ajustarte a las circunstancias. En esta época, lo prudente sería esforzarse en procura de seguridad y consolidar la propia posición, más que procurar otra expansión siguiendo alineamientos establecidos.

      Por otra parte, comienza para ti un excelente período para el estudio superior, para escribir, y para compartir el conocimiento con otros. Sientes la necesidad de expandir tus horizontes filosóficos o religiosos, y para desarrollar una mayor consciencia cultural y espiritual. Incluso, si hasta ahora no te has preocupado demasiado por encontrar respuestas a las preguntas esenciales de la existencia, es posible que durante este período te intereses por encontrar un sistema religioso o filosófico para guiar tu vida.

      Eliminar
  10. Hola Álvaro soy Guillermina 20/7/88 23:30hs.me gustaría saber que me depara el resto del año a nivel sentimental soy casada.desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermina, te doy una visión general sobre ti en los temas sentimentales, dado que no me dices donde naciste (ciudad, país).
      Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amada y vivir en armonía con tu entorno; y para que te sientas emocionalmente tranquila intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesta a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta.
      Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómoda al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.

      Eliminar