sábado, 1 de septiembre de 2018

Consultas 76


Consultorio  de  Astrología
 Alvaro Píriz Barreiro
Astrólogo Humanista  
blog principal: Astrologia Humana


Realiza tu consulta gratuita en los comentarios de esta página, y no olvides incluir tus datos completos de nacimiento (Lugar, fecha y hora)

Si deseas informes personalizados y completos vía e-mail, mira cómo obtenerlos al final de esta página, o ingresa a  mi blog: 
www.cartanatal.com.uy 

Te agradezco si me envías un comentario de lo que te pareció mi respuesta, luego de recibirla.  Es la única forma que tengo de verificar si la respuesta ha sido válida o no para cada consultante. 

El espíritu de mi trabajo astrológico se sintetiza en las palabras:  
"Comprender es mejor que predecir".   
Por tanto tenderé más a comprender las causas de un problema que buscar específicamente cuando es posible que se resuelva.  

Si vives en Montevideo, Uruguay y necesitas un apoyo rápido y efectivo a tus problemas concretos, consulta en: coaching astrológico.  

32 comentarios:


  1. Inicio aquí una nueva serie de consultas.

    Si buscas una consulta realizada en meses anteriores, ve a la entrada correspondiente a la fecha de la consulta que quieres ver.

    Te agradezco me envíes algún comentario sobre la respuesta que recibas a tu consulta, para poder saber como la has recibido y si te ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, yo nuevamente, esta vez porque necesito orientación como madre sobre como guiar los talentos y el potencial de mis hijos. Se lo agradeceré mucho. Mi hijo nació el 12 de enero de 2012 a las 16:15 horas en Santiago de Chile y mi hija nació el 20 de febrero de 2016 a las 7:52 am en Santiago de Chile

      Eliminar
    2. Hola Daniela, lo mejor para guiar los talentos y el potencial de tus hijos es que conozcas las cartas natales de ellos y puedas comprenderlos en profundidad. Abajo, en esta misma página tienes los datos para solicitarlas vía mail a un mínimo costo.

      Eliminar
    3. Por mas datos visita mi página www.cartanatal.com.uy

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Ari. Quisiera saber como me va a ir en lo que resta del año, nací el 29/03/90 en Montevideo, Uruguay.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Dado que no cuento con la hora de tu nacimiento, te voy a comentar un aspecto central de tu carta natal, que no depende tanto de dicha hora:

      Hay una faceta de tu personalidad que tiende a la rebeldía y al enfrentamiento con el poder. Insistes en que te dejen hacer lo que tú quieras, incluso cuando sabes muy bien que estás equivocada. No sería de extrañar que tuvieras en tu historial alguna que otra escaramuza con la autoridad establecida. Intenta superar la idea de que los demás quieren obstaculizar tus esfuerzos o que otros reciben un mejor trato que tú. De lo contrario, preferirás permanecer sola, como una rebelde al margen de la sociedad. Sentirás el impulso y la necesidad de separarte de la masa, lo que puede conducirte a terminar completamente aislada, una situación que ya no te va a gustar tanto.
      Aunque tienes muchas amigas, son principalmente aquellas personas que están dispuestas a subordinarse a tu voluntad, una faceta tuya que puede también influir negativamente en tus relaciones más íntimas. Exiges la subordinación, pero pierdes el respeto por la persona que te obedece. En realidad, tienes necesidad de buena compañía, de tener a tu lado una persona cálida y comprensiva que comparta tu vida y lime con afecto tus asperezas con lo socialmente establecido; pero tienes que ajustar tu modo de ser para atraerla y lograr una satisfacción emocional duradera.

      Eliminar
    2. Gracias, nací a la 1:15 a.m. Me pareció que había puesto la hora.

      Eliminar
    3. Tiendo a ser rebelde si, pero más bien ante las injusticias de una persona de poder sobre otra mas débil. No he tenido problemas con la autoridad al menos hasta ahora. A pesar de ser rebelde respeto las opiniones ajenas ya que considero que cada persona tiene su punto de vista debido a la vida y el camino que le tocó.

      Eliminar
    4. Durante esta última parte del año sientes que tus oportunidades para crecer y expandirte son limitadas. Y por si esto fuera poco, es posible que tengas problemas económicos que frenen tu progreso, lo cual puede ser debido a haberte expandido excesivamente sin tener en cuenta las posibles dificultades con las que te podías enfrentar después. Debes examinar tus actitudes del pasado reciente para ver si has actuado negligentemente o sin moderación.
      En este momento no puedes vértelas con proyectos mal planeados si no estás bien preparada para realizar lo que te propones. Es posible que pongas a prueba todo lo que conoces, así como tu actitud ante los obstáculos que la vida te impone. Tu libertad de acción y de proyectarte hacía el futuro debe ser vista ahora desde una perspectiva más realista.
      Es un período de inquietud e impaciencia, ya que esperas que las cosas salgan solas, sin problemas, y no tomando en cuenta los posibles errores o dificultades. Tienes que estar bien preparada para encontrar soluciones, y, si no es así, te darás cuenta de tu falta de prevención y preparación. Esta época y sus dificultades te ayudarán a madurar espiritualmente y a definir tus ideas filosóficas y la actitud que tomes ante los errores y fracasos.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la consulta, saludos.

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes! Quisiera saber como me ira en lo que resta del año, muchas gracias (04-08-1998 ) 8:00am, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me digas donde naciste (ciudad, país).

      Eliminar
    2. La entrada de Neptuno en la Séptima Casa señala cambios y posiblemente sacrificios en la esfera de las relaciones personales. Incluso si consideras que tu relación de pareja es buena, este tránsito te exigirá volver a examinarla y trabajar para mejorarla aun más. Ahora se te ofrece la posibilidad de conocerte más a tí misma y aumentar tu comprensión de la dimensión más íntima de las relaciones en general. Así serás capaz de expresar mejor tu sensibilidad y tu compasión por los demás.
      Si, por otro lado, tu situación de pareja es insatisfactoria, puede que durante mucho tiempo hayas podido contener tus quejas y frustraciones, pero Neptuno alterará ese panorama. Las llevará a la superficie para que puedas encararlas, y resolverlas, aunque es posible que tu solución consista en buscar una nueva persona que se asemeje más al ideal que tienes de una relación. El problema es que quizá no estés percibiendo con claridad a esta persona o que busques un dios, y finalmente, cuando demuestra que es un ser humano, con fallos e imperfecciones, te decepciona.
      En ocasiones este tránsito significa la pérdida de pareja, ya sea por divorcio u otra forma de separación, y si esto sucede, es porque toca aprender una lección de desapego, de superar la perdida del viejo yo y construir una nueva imagen más verdadera y sólida.

      Eliminar
  4. Hola buenos días, en este momento no me encuentro en si en una relación, pero estoy pasando por el proceso de conocer a alguien, de cierto modo no me siento muy relacionada con la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto muestra lo que representa el pasaje de Neptuno por la casa de la pareja. Es totalmente válido para el proceso que tu estas viviendo. Por ejemplo cuando dice que podrías no estar percibiendo con claridad a esa persona o que busques un dios, y finalmente, cuando demuestra que es un ser humano, con fallos e imperfecciones, te decepciona. O sea corres el riesgo de proyectar tus deseos en él y no verlo tal cual es. Siendo consciente de esto, estarás mas alerta y a la vez Neptuno representa la sensibilidad profunda que te permite sentir intensamente. Lo que tu debes atender, por tu parte, es la objetividad necesaria para no dejarte llevar, únicamente, por ilusiones y deseos.

      Eliminar
  5. Hola mi nombre es Alberto Martin de los Angeles y tambien naci como usted un 16 de octubre del año 1978 en bs as a las 13. 55 minutos,estoy desde chiquito en Uruguay por temas familiares y arme mi propia familia aca,me gustaria saber sobrer laboral y en general como vendremos a futuro,le agradezco por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júpiter en tránsito por tu Décima Casa nos habla de que durante este período tendrás la oportunidad de progresar profesionalmente, además de recibir reconocimiento público, y es un buen momento para pedir favores a las personas que tengan posiciones de poder y autoridad.
      Sin embargo, debes tener cuidado de no volverte demasiado arrogante, imperioso o dominante. Júpiter tiende a expandir todo lo que toca, y en la esfera de la posición social puede haber abuso de poder y de prestigio por razones egoístas. El poderío implica responsabilidad. Recuerda que la habilidad del hombre es un don y que nadie debe pensar que está por encima de los demás.

      Eliminar
  6. Hola, soy Alberto y nací en barrio caballito de ciudad buenos aires Argentina , el 27 octubre de 1965 a las 12hs
    Mi consulta es porque toda mi vida he tenido problemas de concentración o motivación para hacer cosas. De hecho si bien pude conservar el trabajo gris que tengo ,y conseguí formar una familia .no me siento con ganas o empuje para perseverar como mucha gente que veo a mi alrededor. Tampoco he podido encontrar lo que me gustaría con pasión , todo mis intereses son pasajeros y me dura días o semanas el interés por algun tema . Es muy frustrante y deprimente a mi edad y por más lo que se diga de mi signo solar no me siento identificado. Gracias por leer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posees una fantástica imaginación, lo cual puede ser una ventaja o un problema, ya que a veces tuerces la realidad para adaptarla a tu manera de ver las cosas. Eres extremamente sensible a tu entorno y no puedes tolerar experiencias dolorosas, las cuales intentas evitar a toda costa. Por consiguiente, es importante que encuentres el modo práctico de expresar tu mentalidad sensible.
      Sabes conectar con lo que todos soñamos en los niveles más profundos. Los mundos del inconsciente, los eternos pensamientos de la humanidad, resultan de fácil acceso para ti. Puedes ser un brillante y convincente orador sobre temas esotéricos, metafísicos o religiosos. Tu forma de tratar los aspectos intuitivos e imaginativos de la realidad llega con facilidad al corazón de tus oyentes. Eres capaz de expresar con palabras el sentido de unidad que hay en el mundo y cuya existencia conocemos todos, aunque no siempre lo tengamos presente. Gracias a esa extrema sensibilidad, podrías también tener éxito en el mundo de la poesía o de la música.
      Ten cuidado en tus relaciones románticas, ya que tiendes a idealizar a tu pareja más allá de lo razonable y posible, y es probable que despiertes de tu sueño un tanto decepcionado. Debes comprender que no existe «la mujer perfecta» en este mundo, y es mejor que aceptes a la persona que amas con todos sus fallos y debilidades.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta !!

      Eliminar
  7. Hola,muchas gracias de entrada.tengo un stellium (sol,luna,mercurio,venus)casa 8 en Aries.en general bien aspectados,tambien tengo la estrella fija regulus en conjuncion al ascedente,Leo.Es mi cumpleaños 33,y he leido que es super importante.Tengo la intuición que estoy ante las puertas de algo grande.¿estoy en lo cierto?muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Lo primero es saber si se trata de una verdadera intuición, si no confundes intuición con deseos. Entonces, si es una verdadera intuición, solo te queda vivirla y disfrutarla.

      Eliminar
  9. :) y ese stellium como cree usted que me puede influir en mi vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Influye mucho, los planetas actúan conjuntamente exaltando el signo y la casa donde están emplazados. Incluso cualquier contacto de otro planeta a uno de los que integran el Stellium, debe considerarse aspectando a todos los planetas de esta configuración.

      Eliminar
  10. Hola Álvaro, soy Felipe Gutiérrez Aedo y me gustaría saber como se ve aspectado mi periodo actual. Nací el 18/06/1988 a las 07:30 hrs.en Chile, ciudad de Chillán. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos meses de setiembre y octubre se caracterizan por asuntos que conciernen a tus finanzas conjuntas, así como una actividad comercial más viva de lo habitual, pero debes tener cuidado para que tus conflictos del ego no interfieran con las negociaciones de tus posibles negocios.
      También te preocupa la eliminación de tus caducas condiciones de vida y la creación de nuevas, pero existe la tendencia a sentir cierta ansiedad que te causará impaciencia, acompañado de una preocupación por cómo los demás te puedan valorar.
      En lo que se refiere a tus relaciones personales, necesitas en este período desarrollar un contacto intenso e íntimo, lo que te puede dar más fluidez en tus relaciones sexuales. Pero debes procurar no agobiar a tu pareja con tus deseos efusivos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Alvaro, un gran abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.. Soy Carla Jacqueline Moitiño de Uruguay nací el 14/12/1972 a las 07:30 am.. Soy sagitario me gustaría saber si voy a tener casa propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responderte a preguntas tan concretas como si vas a tener casa propia, ya que lo que me muestra la carta son energías que actúan en los distintos ámbitos de vida, pero no puedo saber que decisiones tomará una persona y que actitudes tendrá, ya que cuenta con su libre albedrío, y su capacidad para aprender de los distintos sucesos que atrae a su vida.
      Sin duda que el destino existe, pero es un camino, básicamente un aprendizaje, y de nuestras actitudes y decisiones depende dicho aprendizaje y la forma concreta de transitar nuestro camino.

      Eliminar